El agua hizo fiesta en el barrio Carambolas



Este primer semestre se conectaron los servicios de acueducto y alcantarillado a 2.184 familias de diferentes barrios de la comuna nororiental.



Unidos por el Agua es el programa más ambicioso de la Alcaldía de Medellín para llevar agua potable a 70.000 hogares.



La fiesta por el agua reunió por igual a los niños curiosos del barrio, a los estudiantes de la Institución Educativa Reino de Bélgica y a los  representantes de la comunidad que con entusiasmo, asistieron al encuentro con EPM y el Alcalde de Medellín para anunciar que el agua potable ya estaba en sus residencias.

La cita fue en el barrio Carambolas, un sector marginado, como muchos de los barrios de la comuna nororiental de Medellín, de casas construidos por sus propios habitantes que desplazados por la violencia de antaño, se asentaron en la ladera de la montaña del nororiente.
Presentación a la comunidad de los alcances del programa Unidos por el Agua que lidera EPM y la alcaldía de Medellín.
Poco a poco ha llegado el desarrollo a estos barrios y Carambolas no es la excepción. De calles estrechas y empinadas donde da susto manejar, ya la mayoría está pavimentada y el sentido de barrio se siente en cada esquina.

La noticia del año: Llegó el agua potable, gracias al programa Unidos por el Agua  donde se invierten $250.000 millones para cumplir la meta de proporcionar los servicios de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias de las 70.000 que todavía carecen de un servicio confiable y oportuno.

Gracias a este programa, 8.000 familias han sido conectadas a los servicios de acueducto y alcantarillado y ya se han beneficiado 3.144 hogares, de los 6.690 que se tienen como meta para este año.

La estrategia ha generado 439 puestos de trabajo, de los cuales 148 han sido ocupados por personas de los barrios en los que se realizan las intervenciones.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “Unidos por el Agua permite reducir desigualdades sociales, brechas que aún representan un gran reto para la ciudad. Además, este programa nos permite construir cultura de legalidad. Finalmente, todo esto se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, compartiendo con la comunidad del barrio Carambolas.
Por su parte, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con Unidos por el Agua buscamos materializar ese sueño compartido de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos hogares, al darles acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado, con altos parámetros de calidad y continuidad, buscando el desarrollo de esas comunidades y mitigando el riesgo geológico en las zonas que residen, promoviendo una cultura de legalidad, cuidado del agua y corresponsabilidad ciudadana”.

____________________________________________________________________________________  

Con tecnología de Blogger.