Rápido Ochoa se casa con los pueblos patrimonio de Antioquia

Dos empresas antioqueñas se unieron para ofrecer una ruta por los municipios que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.



Las empresas de transporte de pasajeros del país se están diversificando e incursionado en otros negocios y actividades afines, entre otras razones, para enfrentar la competencia de las aerolíneas de bajo costo que ya se posicionaron en Colombia.

Juan Camilo Ochoa y Juan Pablo Londoño (derecha).
Rápido Ochoa una de las empresas emblemáticas del país, es un ejemplo de cómo han desarrollado nuevas líneas de  negocio, entre ellas la del turismo que arrancó hace unos ocho años, pero estaba algo adormecida y su actual gerente de mercadeo y ventas Juan Camilo Ochoa, decidió reactivarla con una propuesta innovadora que está probando en la actualidad con buena aceptación por parte de los turistas.

Juan Camilo hizo buena empatía con Juan Pablo Londoño, director comercial operativo de Turismo en Medellín y decidieron armar su propio paquete apoyados en las fortalezas de cada uno: Un tour por los tres pueblos patrimonio que tiene Antioquia y que hoy reciben el mayor flujo de turistas de los últimos años: Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

Estos tres municipios ofrecen todas las opciones de turismo: desde el religioso, aventura, senderismo, paisajismo, hasta el histórico y cultural; que se ajusta a cada uno de los gustos y preferencias de los visitantes, lo que pocos en el país y quizá en el mundo, pueden ofertar.

Paisaje del suroeste antioqueño.
Si bien el recorrido ofrecido por la alianza Rápido Ochoa-Turismo en Medellín, es algo apretado ya que se recorren los tres municipios en dos días, el programa es lo suficientemente amplio para conocer lo fundamental de estas regiones y sus pueblos patrimonio.

Hacerlo en un vehículo particular le implica buscar parqueaderos, hoteles, guias, restaurantes, y toda la parafernalia que implica llegar a lugares por cuenta propia.

Los guías para este recorrido son de excepción,  tanto el acompañante a bordo como el del municipio de Jardín,  son verdaderas biblias que entretienen  y recrean con sus relatos y anécdotas de la región.

Juan Camilo Ochoa director Nacional de Mercadeo y Ventas de Transporte Rápido Ochoa  ¿La incursión de esta empresa como agencia de viajes ha sido afortunada?
Nuestra agencia de viajes ya tiene ocho años pero la reactivamos hace dos con toda la energía y desde que venimos participando en la Red de Pueblos Patrimonio, le estamos dando toda la importancia. También tenemos algunos paquetes de hoteles en el Golfo de Morrosquillo y todo lo que es el turismo receptivo con esta alianza que tenemos con la agencia Turismo en Medellín.

Nuestro objetivo es ofrecer un acompañamiento a todos los viajeros que vienen de otras ciudades hacia Medellín y hacia Antioquia como tal, para darles un servicio íntegro y responsable.

¿Esta estrategia  hace parte de la renovación, de la reinvención del negocio?
Claro que sí, esto hace parte de la estrategia de la compañía, aparte de los servicios de transporte en los vehículos de línea que ya la gente conoce, queremos darle otras oportunidades y tener más servicios y productos para que los viajeros tengan una  mayor motivación para viajar.




Con tecnología de Blogger.