Medellín contarán con 30 guardabosques



Tendrán bajo su cuidado los bosques protectores de las cuencas abastecedoras de acueductos, en los corregimientos de Medellín.


La iniciativa tendrá una  inversión de $250 millones.



La Alcaldía de Medellín realizará un proceso de formación para los 30 guardabosques que se encargarán de proteger predios boscosos que fueron reforestados y que abastecen de agua los acueductos veredales. Estos lugares sirven como refugio y hábitat para cientos de especies de flora y fauna en los cinco corregimientos de Medellín.

Durante la formación se abordarán temas como la conservación del recurso hídrico, la reforestación, la recolección y la producción de semillas, y los primeros auxilios. Además, la resolución de conflictos, el control de incendios forestales, acompañamiento y guía de grupos organizados para el reconocimiento de la biodiversidad, manejo y aprovechamiento y revisión de residuos sólidos.

El Moral, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, será el primer ecosistema que contará con seis guardabosques que ya fueron formados y que obtendrán la certificación del proceso de educación este domingo 28 de mayo a las 10:00 a.m.

Entre las funciones de estas personas se encuentran  educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar estas zonas ricas en biodiversidad, generar apropiación social del ecosistema y controlar y vigilar los predios que son propiedad del municipio.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Medio Ambiente busca garantizar el adecuado manejo y conservación de estas zonas ricas en flora, fauna y fuentes hídricas.
Con tecnología de Blogger.