Juan David Pérez deja fortalecida a Plaza Mayor Medellín


El dirigente presentó su renuncia a la Gerencia General de la entidad para vincularse al sector privado.



La recuperación financiera de la entidad que registra un crecimiento en ingresos del 97%, es uno de sus principales logros.



Ante el presidente de la Junta Directiva y secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, Juan David Pérez Ortiz presentó renuncia al cargo como Gerente General de Plaza Mayor.

El dirigente asumió la gerencia general de Plaza Mayor el 14 de enero de 2016, en un momento complejo para la empresa, que arrojaba pérdidas superiores a los $10.000 millones; tenía cuentas por pagar vencidas superiores a los $9.000 millones.

La renuncia se presenta en un momento en el que Plaza Mayor inició una etapa de recuperación financiera. A abril de 2017 los ingresos operacionales del centro ferial reflejaron un incremento del 97% frente al mismo periodo del año anterior, pasando de $4.549 millones en 2016 a $8.941 millones en 2017; el margen bruto en ventas aumentó en un 98% pasando de $2.590 millones a $5.133 millones; los gastos operacionales evidenciaron una reducción del 25% pasando de $4.129 millones a $3.091 millones; la utilidad antes de impuestos aumentó en un 120% pasando de una cifra negativa de - $2.850  a una positiva de $582 en lo que va corrido de 2017.

Desde el 1 de diciembre del año 2016, Plaza Mayor implementó un nuevo modelo para la operación de los tres parqueaderos que hacen parte del recinto, y que a la fecha arroja un incremento en los ingresos del 55%.


Juan David Pérez Ortiz manifestó: “Afortunadamente hoy podemos entregar una entidad con claros síntomas de recuperación. Tras casi 18 meses en el cargo es para mí un motivo de orgullo haber sido parte del equipo de Federico Gutiérrez. Absoluta gratitud con el jefe y amigo por la oportunidad brindada”.

Organizar la entidad, construir confianza, revisar las líneas de negocio y hacer del servicio una experiencia fueron los cuatro pilares de trabajo en los que Juan David Pérez basó su gestión.

Con tecnología de Blogger.