Hay que tener siempre conciencia que la honestidad no es una virtud sino una obligación: Manuel Molina


“De mi tío Jorge Molina Moreno aprendí las lecciones y el ejemplo que nos daba de honestidad y sensibilidad social y para mi ese es uno de mis grandes valores”, destaca Manuel Molina Aristizábal en sus palabras de agradecimiento por la entrega de la  Mención Honorífica del Congreso de la República.

En el acto que tuvo lugar el viernes 12 de mayo en el recinto de la Asamblea de Antioquia, también fueron reconocidos la Corporación Hogar Nueva Familia, el maestro de las artes plásticas Carlos Arturo Barrera, Lorena Builes Ortega, hija del exgobernador Alberto Builes y el funcionario de la Gobernación Juan Diego Blandón Restrepo.

Por iniciativa de los parlamentarios Germán Blanco y Oscar Darío Pérez, Manuel Molina
recibe un merecido homenaje a su vida y obra en pro del turismo y la hotelería en Colombia.

Manuel Molina ha sido toda su vida un empresario hotelero y un reconocido dirigente del sector turístico a nivel local y nacional. Actualmente dirige los hoteles Dann, Belfort y San Fernando Plaza, en los cuales ha ganado numerosos distinciones internacionales.

Acompañado de familiares, amigos y compañeros de trabajo, agradeció el gesto de reconocimiento del Congreso de la República el cual compartió  con sus allegados y el personal del hotel.


Manuel  Molina ha sido toda la vida ha sido un emprendedor

Roberto Naranjo, uno de sus grandes amigos afirma que “toda la vida ha sido un emprendedor y un tipo echado para adelante”.

Roberto, ¿usted dirigía el Colombo Europeo cuando conoció a Manuel Molina, que le admiraba?
Manuel Molina terminó Hotelería y Turismo en 1981 en el Colombo Europeo y después se especializó con nosotros en México con el convenio que teníamos con la Escuela Superior de Turismo de ese país.

Toda la vida ha sido un emprendedor desde que comenzó sus prácticas en el Piemonte. Con Podestá era un tipo echado para adelante, luchador. Por eso se  ha merecido los homenajes que ha tenido,  y ha sido  considerado el mejor hotelero no solo de Colombia, sino de América Latina. 

Es un gran hombre, un gran trabajador, un gran padre de familia, un gran esposo, un gran amigo y yo creo que toda la comunidad colombiana y todo el sector turístico le debe algo a Manuel y yo me siento muy orgulloso de haber sido uno de su mentores cuando el entró al Colombo Europeo y fue un gran alumno. Después mucho tiempo después inclusive, fue profesor de cátedra de la institución y cuando ya llegó al hotel Dann tuve el privilegio de estar mucho tiempo con él, me ayudó en muchas cosas en el Colombo y ha sido un gran amigo y un gran aliado.

Manuel Molina ha pertenecido a muchas juntas directivas tanto nacionales como regionales como son Acodrés nacional y regional,  el Medellin Convention & Visitors Bureau, Cotelco Nacional y Regional, Cámara de Turismo de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín,  Cecorp,  Fomento y Turismo, Turantioquia, entre otras.

Manuel Molina, su esposa Sandra y su hijo mayor, Dominick, exhiben con
orgullo la distinción entregada por el Congreso de Colombia.

“Hay que tener siempre conciencia que la honestidad no es una virtud sino una obligación. El llamado es a que no perdamos la sensibilidad social”,  fue la frase que recalcó Manuel Molina durante el homenaje que le hiciera el Congreso de la República el pasado jueves.


 Sobre las calidades de Manuel Molina como persona, el periodista León Jairo García afirma:

“Calidad” es un hombre sencillo, respetuoso de la amistad y de la palabra. Un padre y esposo dedicado, un hombre culto que se mantiene enterado al dedillo hasta del último acontecimiento. Y eso sí, excelente anfitrión. Con Manuel “Calidad” la mesa siempre está servida para el diálogo y la amena conversación, porque no le falta el apunte con el toque de buen humor. Y cuando le toca, también canta la tabla sin pelos en la boca, porque su sinceridad hace parte de la amistad.

Aunque usted no lo sepa, Manuel Molina es un gran servidor social. No lo cuenta porque no le gusta hacer alarde de varias obras sociales que lidera en silencio, porque aplica aquella lección del evangelista Mateo que dice que “que no sepa tu mano izquierda, lo que hace tu derecha”.

Con tecnología de Blogger.