Los Viajes y el Turismo ya superan el ritmo de la economía global


La industria turística  ha superado a sectores tan importantes como la industria manufacturera.


En total, el sector generó US $ 7,2 billones, el 9,8% del PIB Global, y aportó a la fuerza laboral 284 millones de puestos de trabajo.


La feria turística que se realiza en el recinto de Corferias de Bogotá, reúne a los más representativo empresarios de la industria turística que cada vez cobra más importancia en el concierto de la economía mundial.

Y las cifras hablan por sí solas ya que según el último reporte del World Travel & Tourism Council, por quinto año consecutivo,  los Viajes y el Turismo superan el ritmo de la economía global y otros sectores importantes como la industria manufacturera.
En total, el sector generó US $ 7,2 billones, equivalente al el 9,8% del PIB Global, y sumó cerca de  284 millones de puestos de trabajo, lo que equivale a uno de cada once empleos en la economía mundial.

1.000 expositores, visitantes y empresarios de 40 países, se hacen  presentes en la Feria Turística más
importante de Colombia.
Las proyecciones los próximos diez años señalan que el turismo crece a un ritmo más rápido que la industria, y se prevé que aportará a nivel mundial,  más de 370 millones de empleos para 2026, confirmando, que el sector es una fuente de desarrollo económico y social.


Paula Cortés Calle presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Viaje y Turismo –Anato- reveló estas cifras en la instalación de la 36 Vitrina Turística que reúne en Corferias a 1.000 expositores, visitantes y empresarios de 40 países y representantes de todos los departamentos de Colombia.


Con tecnología de Blogger.