El Edén estará de regreso en Maridaje 2016


Para quienes gustan de la rumba corrida, La Cava del Edén es el sitio ideal.


Medellín se preparé para recibir más de 40.000 comensales en la fiesta gastronómica más grande de Colombia.


Tulio Zuloaga, experto cocinero y uno de los líderes del evento, ¿cómo se “cocina” esta nueva edición de Maridaje en Medellín?
Oye, la misma fiesta de siempre, gracias de antemano por estar siempre aquí, este año obviamente, nos la  estamos jugando para que sea una feria todavía más grande que la del año pasado.

A veces nosotros hablamos y decimos: ¿será posible superar esas 40.300 personas que ingresaron el año pasado? Yo creo que sí, se están haciendo las cosas bien, yo veo que cada vez las personas están más interesadas, cada vez son más los que quieren venir a Maridaje a disfrutar, a descubrir, a vivir esta maravillosa experiencia.

¿Qué se destaca de esta edición de Maridaje 2016?
En esta versión tenemos lo habitual: restaurantes, la exhibición de vinos del Éxito, pero muy importante para destacar es que tenemos como una extensión de la misma feria que se llama  La Cava del Edén, es decir, la feria  cierra taquilla a las nueve de la noche, adentro tu sabes que la gente se queda hasta las diez treinta, u once de la noche, hasta que los saquen. Pero la Cava del Edén va a tener fiesta hasta las tres de la mañana.

¿Y qué sorpresas tendremos dentro de esta Cava?
Ya tú pagas, estando adentro, $25.000 más y  eso lo va a manejar la gente del grupo Triada. Tendremos grupos en vivo, es decir,  es una fiesta dentro de la misma fiesta y creo que eso va a ser maravilloso.

¿Invitados especiales?
Adicionalmente, hay algo todavía más llamativo este año y es que por primera vez tenemos un país invitado como tal, viene Perú, su embajador, algunos cocineros de ese país y algunos restaurantes con cocineros peruanos de Medellín y de Bogotá que van a estar compartiéndole a la gente todo lo que tiene que ver con su cultura culinaria y gastronómica. Esto me parece a nivel de aprendizaje muy interesante.



¿La novedad para el ingreso al evento cual es?
Este año se podrá reservar a través de Ticket Express. Se puede comprar una mesa para seis personas que incluye el ingreso, las seis copas, los seis puestos  y se puede reservar por medio día o el día entero por $280.000 más. Es decir, $10.000 más por persona, pero estás seguro que vas a tener tu mesa allí reservada.

Será la misma fiesta de siempre con mucho descubrimiento, mucho probar, mucho comer y mucho disfrutar de esta fiesta de amigos y sabores.

Usted como como experto en cocina y gastronomía ¿a qué se debe el crecimiento en los últimos años de nuevos restaurantes y similares en la ciudad?
Porque yo creo que estábamos un poquito -digámoslo entre comillas- como atrasados. Siento que todavía le hacen falta muchos más restaurantes a Medellín, como cuando la gente dice “oye es que hay demasiados hoy en día, que va…”  pero cada día salen más y hay más gente, porque de pronto no nos  arriesgábamos a salir a descubrir cosas nuevas.  Ahora después de todas estas ferias, de los mismos programas de televisión, del mismo boom de la gastronomía en el mundo, el antioqueño como tal, se ha interesado por descubrir nuevas mesas, nuevos sabores, nuevas experiencia y eso le ha dado la posibilidad a muchos restauradores, a muchos inversionistas, de crear nuevos lugares para proponer u ofrecer nuevas propuestas a la gente.

¿Nos vemos en Maridaje?
Nos vemos en Maridaje, ¡Nos vemos y nos perdemos allá!

________________________________________________________________________ 

FOTO DE LA SEMANA - Sylvia Castaño









Con tecnología de Blogger.