Festival Buen Comienzo, un mundo para construir juntos

Del 26 al 30 de octubre, los niños de cero a doce años tendrán el mejor escenario para jugar, soñar y aprender juntos. 


Esta octava versión del Festival contará con agenda académica a cargo de expertos de Estados Unidos, Italia, México, Argentina y España.


Con música, canciones, pinturas y mucha alegría, los niños fueron los encargados de presentar en uno de los vagones del metro el Festival Buen Comienzo 2016, Construyendo Juntos.

Será un evento gratuito lleno de sorpresas para las familias de Medellín, que a través de la pedagogía invita a que los niños de cero a doce años vivan momentos únicos de reconocimiento de emociones como la alegría y la tristeza, enriqueciendo así su relacionamiento con los demás.


“Con la estrategia de Buen Comienzo buscamos que la familia siga siendo un espacio fundamental de esta sociedad, que entendamos cuáles son los derechos de nuestros niños y que cada vez los cuidemos más”, indicó la primera dama de Medellín, Margarita Gómez.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que “este programa se tiene que seguir fortaleciendo en el tiempo sin importar los cambios de administración, que siempre estén por encima los niños y la familia”.

Construyendo Juntos tendrá espacios en los que la cultura de la creatividad, la exploración y la innovación, evidencien el pensamiento original de los niños; esas ideas innatas que muchas veces son transformadas o bloqueadas por la intervención del adulto.

El Festival tendrá shows diarios en tarima, con un evento central el 28 de octubre a las 6 de la tarde con la proyección del documental Colombia Magia Salvaje acompañada por la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Con tecnología de Blogger.