Santa Elena y sus sabores le esperan en el 5° Festival Gastronómico

El Corregimiento de Santa Elena abre sus puertas a los visitantes y prepara su mejor sazón para la quinta versión del Festival Gastronómico D’Gustar “Lo mejor de mi tierra”, que se realizará en el parque principal los días 3 y 4 de septiembre próximos.

El festival, organizado por la Red Turística Santa Elena y su Subsector de Gastronomía, con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, hace parte de las estrategias creadas para consolidar el territorio como destino turístico y desconcentrar las dinámicas económicas de Santa Elena, que sólo se presentan durante la Feria de las Flores, en agosto. El festival quiere mostrar otras opciones para disfrutar Santa Elena, sus paisajes, su cultura y gastronomía con ideas innovadoras y con un alto contenido cultural.

Se trata de un evento gratuito para visitar en familia o con amigos, en el que se podrá encontrar y saborear la mejor oferta gastronómica en platos tradicionales de la cultura antioqueña, así como propuestas complementarias, bebidas artesanales y alimentos vegetarianos. Participan14 restaurantes, 10 empresas de encurtidos, de postres y bebidas artesanales de la región.

Durante el evento habrá también programación cultural con música campesina, exposición fotográfica, los stands tendrán decoración con flores. Como valor agregado habrá presentaciones, cada dos horas, de 10 reconocidos chefs de restaurantes de Medellín, quienes harán sus preparaciones en la cocina principal del evento donde ofrecerán degustaciones.
Con tecnología de Blogger.