Mincomercio, Fontur y el Instituto de Turismo del Meta unen esfuerzos para crear el Sistema Estratégico de Información Turística - Situr 2016


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR y el Instituto de Turismo del departamento del Meta, dieron inicio al convenio Situr 2016, el cual tendrá inversiones por más de 300 millones de pesos.

El acuerdo plantea tres actividades importantes para desarrollar, tales como la idea de diseñar y ejecutar un sistema estratégico de información turística de buena tecnología, que logre examinar la oferta y la demanda de productos y servicios turísticos del departamento del Meta.
Hotel Wyndham Garden de Villavicencio
 Este sistema contempla además la  integración al  Centro de Información Turístico de Colombia – Citur, en línea con el Plan Estadístico Sectorial de Turismo - PEST.

Igualmente realizará la recopilación, organización y análisis de toda la información relacionada con la medición del turismo (estadísticas y promoción turística del departamento),  teniendo en cuenta la iniciativa y metodología que propuso la Organización Mundial del Turismo (OMT) y darla a conocer a través de la plataforma del Situr Regional del Meta, la cual se crearía a partir de la implementación de una página web inicial.
Aeropuerto de Villavicencio.

Con lo anterior, las partes buscan fortalecer el desarrollo del municipio y mejorar la competitividad del departamento del Meta, con el fin de incrementar el turismo y lograr un país responsable, sostenible y accesible para todos.

Con tecnología de Blogger.