Festival de Cocina Caribeña con indígenas de la Sierra Nevada

Sentados a manteles el Hotel Dann Carlton y las autoridades de turismo del Magdalena le rindieron homenaje a las etnias Wiwa y Kogui.

Con la presencia de dos indígenas de las etnias Kogui y Wiwa que habitan la Sierra Nevada de Santa marta, el hotel Dann Carlton Medellín lanzó el lunes 11 de abril el Festival de Cocina Caribeña, en su reconocido restaurante Spiga D´i Palermo.

La idea era traer un reconocido artista samario, estilo Carlos Vives para esta ocasión, que contó con la asistencia de la plana mayor de las autoridades del turismo de Santa Marta y el Departamento del Magdalena. Pero a alguien se le ocurrió la brillante idea de invitar a dos indígenas, que hacen parte de la cultura y la historia de una región que además lleva una íntima y cordial relación con las diferentes etnias de la Sierra.
Y allí estaban sentados a manteles en el elegante restaurante Spiga D´i Palermo, con sus trajes típicos, representando con orgullo a su comunidad y sus ancestros.

E hicieron parte del protocolo por supuesto, saludaron a los asistentes al acto y dejaron el mensaje de amor por su tierra y la naturaleza.

Manuel Molina, gerente de la cadena Dan Carlton en Medellín, estaba más que entusiasmado con la presencia de estos dos personajes en sus instalaciones.

Herminda Páez Peñaloza, presidenta de la junta directiva de Cotelco, regional Magdalena y el director de Turismo de este departamento, Fidel Vargas Salcedo, lanzaron a su vez la nueva campaña para incentivar el turismo de la región a la que bautizaron: “Santa Marta la magia de tenerlo todo”.

En la presentación del Festival de Cocina Caribeña hicieron presencia además, el Presidente Ejecutivo de COTELCO Magdalena, Omar Hernán García Silva, la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santa Marta, Melissa Martínez Parodi y el Gerente de Proyectos Turísticos de la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Iglesias Vergara, entre otros invitados especiales.

El menú, como era de esperarse,  fue bien representativo de lo que es la gastronomía caribeña y fue animado por la música y bailes típicos de la región.
Con tecnología de Blogger.