Momentos difíciles para EPM


Por Mauricio Restrepo.

No se trata solo del tronado fenómeno de El Niño, el que tiene en aprietos las finanzas del Grupo EPM. Un problema más fuerte que el de la falta de agua preocupa más a sus directivas. Me refiero a los no muy satisfactorios resultados financieros del tercer trimestre de la entidad, que mostraron un decrecimiento en el consolidado del año.

Al menos no se recuerda un balance tan negativo de EPM durante su historia. En los nueve primeros meses del año, las ganancias bajaron 59 por ciento, pasando de 2,24 billones en 2014 a 926 mil millones de pesos en estos meses del año. Igual se espera que el flujo de caja se afecte por las graves consecuencias que el fenómeno de El Niño pueda tener sobre la operación del sistema de generación de energía.

Lea la columna completa de Mauricio Restrepo, exgerente general de EPM en:  


Y aquí  está denuncia de la columnista de El Colombiano Elbacé Restrepo en su artículo de hoy 3 de enero en El colombiano:



“EPM perdió el rumbo social y se dedicó al lucro como fin principal. Hizo inversiones riesgosas en otros países, que a decir de los expertos, tienen la caja seca y haciendo préstamos hasta para pagar la nómina. Más de 200.000 familias siguen sin agua potable y otro tanto desconectadas. Mientras, por la exigencia de transferencias de dinero al Municipio, las tarifas de los servicios se volvieron un impuesto disfrazado”.


Con tecnología de Blogger.