Llegada de VivaColombia a San Andrés dinamiza el turismo y revive el comercio

VivaColombia comparte los exitosos resultados logrados en una apuesta pensada para dinamizar el turismo en San Andrés, que años atrás resultaba lejano por los exagerados valores de los tiquetes.


Hoy, VivaColombia ofrece  4 rutas hacia a este maravilloso destino caribeño, logrando transportar cerca de 700 mil pasajeros en tres años de operaciones; 464 mil entre Medellín y San Andrés, 190 mil entre Bogotá y San Andrés, y 24 mil en sus más recientes rutas hacia la isla desde Cali y Cartagena, rutas que apenas llevan 3 meses operando.
Las cifras demuestran el extraordinario crecimiento del turismo que ha logrado VivaColombia en San Andrés. En sus primeros meses de operación, la aerolínea le apostó a la ruta Medellín-San Andrés-Medellín con 4 frecuencias semanales, siendo la primera aerolínea en el país en tener un vuelo directo entre ambas ciudades.

Gracias a las excelentes tarifas, las rutas han tenido una gran acogida y una alta ocupación en los vuelos, lo que le ha permitido a la aerolínea incrementar sus frecuencias. Actualmente VivaColombia tiene 34 vuelos semanales a la isla; 14 en la ruta Medellín-San Andrés-Medellín y Bogotá-San Andrés-Bogotá, y 3 vuelos a la semana en la ruta Cali-San Andrés-Cali y Cartagena-San Andrés-Cartagena.

Incremento de vuelos

Ruta
Fecha inicio de operaciones
Número de vuelos iniciales 
Número de vuelos actuales
San Andrés-Medellín
sep-2012
4 vuelos semanales
14 vuelos semanales desde abril de 2015
San Andrés-Bogotá
jun-2014
4 vuelos semanales
14 vuelos semanales desde abril de 2015
San Andrés-Cali
jun-2015
3 vuelos semanales 
3 vuelos semanales 
San Andrés-Cartagena
jun-2015
3 vuelos semanales 
3 vuelos semanales 

Efecto Viva en San Andrés

Medellín-San Andrés-Medellín
Durante el periodo entre septiembre 2012 a agosto de 2013, la llegada de la aerolínea generó un crecimiento del mercado del 169% respecto al año anterior (septiembre 2011 -agosto 2012). El número de pasajeros adicionales fue de 135.022 de los cuales VivaColombia transportó el 100%.
__________________________________________________________ 

VivaColombia la aerolínea más puntual del país


Según el último reporte de puntualidad de la Aeronáutica Civil, VivaColombia se posicionó con un 91.5% como la aerolínea más puntual del país en sus vuelos nacionales entre marzo y junio de 2015.
Estos exitosos resultados obedecen a un riguroso plan de cumplimiento, que involucra el trabajo de todos los anfitriones de VivaColombia, la adquisición de más aeronaves y la optimización de tiempos.



Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 8 aviones Airbus A320, opera 21 rutas nacionales y 4 internacionales. 





Con tecnología de Blogger.