Festival de la Migración Pacífico: donde el Realismo Mágico te atrapa

El Fondo Nacional de Turismo FONTUR, apoya y promueve las fiestas tradicionales que se realizan en Colombia


Dentro de las políticas del Gobierno Nacional de promover el turismo en todos los niveles, el fondo Nacional de Turismo FONTUR, no se queda quieto un instante y siempre está desarrollando proyectos y actividades donde exista un atractivo turístico en Colombia.

Un ejemplo de ello es el apoyo que le brinda a las fiestas y ferias importantes que se realizan en el país y una de ellas, muy poco conocida pero que ha cogido inusitable empuje por sus múltiples atractivos donde se conjuga naturaleza, cultura y gastronomía, es el Festival de la Migración del Pacífico en Nuquí.

Fontur hizo presencia con medios de comunicación en la región donde vivimos un encuentro único con la naturaleza en este Festival que se realiza todos los años del 22 de agosto al 22 de septiembre.

Nos sorprendió la dinámica que tiene Nuquí y la conciencia en el tema del turismo ecológico de las comunidades que habitan la región, lo que a su vez nos tranquilizó.  Allí no hay complejos hoteleros ni enormes edificaciones que le roban playa al mar y devastan la naturaleza para levantar moles de hierro y cemento.

Su atractivo consiste precisamente en eso. Los turistas nacionales e internacionales que van cada vez más en aumento, buscan el canto de los pájaros, el aroma de la selva y el contacto directo con la naturaleza que aquí se siente en todo su esplendor casi intimidante. Para sorpresa, ni siquiera hay vendedores ambulantes.

Otra  sorpresa que uno se lleva es el timonazo que le están dando algunos dirigentes cívicos y sociales a la mentalidad de “pobres” y aislados del mundo que ha cobijado a los habitantes del litoral pacífico.

Josefina Klinger, es un ejemplo de estas líderes que le están cambiando la mentalidad a los afro descendientes que se asentaron allí hace varios siglos. 

Quiero compartir con mis lectores la charla con esta morena cuya conciencia social y ambiental  es tan grande como el pacífico. VER ENTREVISTA EN NOTA APARTE.


__________________________________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.