En la Asamblea de la OMT, Antioquia promovió su turismo experiencial cafetero

Con varias actividades, Antioquia la más educada les mostró a los asistentes de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo la riqueza cafetera del departamento.


Tiriribí, Fredonia, El Peñol y Guatapé fueron los destinos que sirvieron como vitrina del potencial turístico del departamento.


A la par del desarrollo de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo —OMT—, que concluyó ayer en Medellín, la Dirección de Turismo de la Gobernación de Antioquia promovió una serie de actividades con los asistentes para dar a conocer la apuesta de La más educada por el turismo experiencial cafetero en el departamento.

“A todos en el mundo nos gusta tomar café, en Rusia por ejemplo, pero no todos sabemos las labores que se requieren para plantarlo y recogerlo. Ahora le contaré a todo el mundo qué país maravilloso es Colombia y el enorme trabajo de los caficultores”, dijo el Ministro de Turismo de Rusia, Oleg Safonov, quien visitó la finca Oro Molido del municipio de Fredonia, el 15 de septiembre, acompañado de otros 11 visitantes de distintos países.

Simultáneamente otro grupo conformado por 21 personas provenientes de España, Japón, Venezuela, EE.UU, Inglaterra, Noruega, Francia, India y Suiza, visitó el municipio de Titiribí, donde conocieron el Circo Teatro Girardot, patrimonio cultural de la localidad, y recorrieron la finca Cafetera La Palmera y el Parque Educativo Juan Bautista Montoya y Florez, donde degustaron una taza de café de la Tienda Café de Antioquia.
El Turismo Experiencial Cafetero busca el aprovechamiento turístico de las fincas productoras de café en el departamento. Esta iniciativa es liderada por el programa Antioquia: Origen de Cafés Especiales y la Dirección de Desarrollo Turístico departamental, como estrategia para agregar valor a la cultura cafetera tradicional y diversificar la oferta turística departamental.

De otra parte, el 13 de septiembre 35 asistentes al evento internacional provenientes de naciones como Trinidad y Tobago, Turquía, Polonia, Georgia, España y Japón, visitaron los municipios de Guatapé y El Peñol. Los visitantes recorrieron la zona en las tradicionales motochivas, conocieron la Piedra de El Peñol y disfrutaron de la gastronomía local y de los paisajes del embalse.

La visita se aprovechó también para que en el Parque Educativo El Zócalo, los alcaldes de Guatapé y El Peñol contaran su experiencia de transformación local a través de la educación, apuesta de Antioquia más educada.
Con tecnología de Blogger.