Desde España llega a Medellín la Gran Final Internacional del Medellín Golf Tour

Del 26 de septiembre al 3 de octubre, la ciudad recibe la Gran Final Internacional del Medellín Golf Tour.

Este nuevo circuito internacional busca posicionar a la ciudad como destino de golf.


El Club El Rodeo será la sede de la Gran Final Internacional de la primera edición del Medellín Golf Tour, un circuito internacional amateur, de carácter itinerante cuya fase inicial se jugó en España entre abril y junio. Fueron siete pruebas preliminares clasificatorias, en las que participaron aproximadamente 700 golfistas y una Gran Final Nacional, en la que clasificaron seis finalistas que disputarán la última prueba  del torneo en Medellín.

En la Gran Final Nacional, disputada el 20 y 21 de junio en el Club de Panorámica Golf & Country Club, en la ciudad de Castellón, España, participaron los 32 golfistas mejor clasificados tras la etapa inicial. Ellos compitieron por uno de los seis cupos para la Gran Final Internacional, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre en Medellín.

El Medellín Golf Tour nace a partir de la iniciativa de la operadora Destino Antioquia, quien busca contribuir a la internacionalización de Medellín, atraer más visitantes, generar nuevas experiencias turísticas y posicionar la Ciudad como un nuevo destino de este deporte en el ámbito internacional.

Ana María Gallego, gerente de  Medellín Convention & Visitors Bureau, ¿cuál es la importancia de este torneo de golf para la ciudad?
El Medellín Golf Tour es un evento particularmente importante para Medellín en este momento por dos razones fundamentales: la primera porque es un evento innovador en la ciudad,  sigue en la línea de una ciudad que quiere transformarse y estar presentándole al mundo siempre nuevos eventos. No se había realizado uno de este tipo y esperamos que no sea el primero, sino de muchos tours de golf y eventos deportivos de talla internacional para la ciudad.

La segunda cosa importante que tiene  el evento, es que nos pone en los ojos de élites mundiales como un destino para la realización de eventos con visitantes de alta capacidad de inversión en Medellín, que van a traer el beneficio económico que estamos esperando.

Y en la financiación de un evento de esta categoría  ¿quién se metió la mano al bolsillo?
Destino Antioquia, como viajes se soñó este evento, lo luchó, nos invitó a que los acompañáramos en la postulación de la ciudad y fundamentalmente contamos con Procolombia,  con el Inder y con dos sponsor fundamentales que fueron Avianca y el hotel Diez entre otras empresas para financiar todos los costos del evento.  Javier Roura Lama que es el socio aliado en España para la celebración del evento, jugó  un papel fundamental por creer en nosotros y por conseguir los demás sponsor que hacían falta.
Ana María González y Silviana Cardona

¿Y finalizando ya el 2014 que  tiene en la recta final?
Tenemos un evento muy lindo de ciudad que nos caracteriza que es el  Festival de las Luces. El Bureau es el encargado de hacer la promoción y la comercialización con todos nuestros visitantes nacionales e internacionales. Este año va a estar particularmente bello porque vamos a hacer un carnaval de luces, va a ser una ciudad iluminada y no solo queremos que los visitantes lo disfruten, sino también la ciudadanía.  Medellín es para los medellinenses y queremos que sean los primeros en recorrerlo.

Usted llegó hace poco a la gerencia del Bureau ¿ya pasó el periodo de prueba?
Todavía no (risas), todavía me falta, voy a cumplir apenas el primer mes.

¿Está contenta?
Estoy absolutamente enamorada cada día de los que  hago, de las personas que conozco, de las oportunidades que tengo. Creo que es una bendición muy grande.

Se ha soñado un evento que quiera traer para Medellín desde pequeña o ahora como gerente del Bureau?
Dios mío es que hay  tantas posibilidades en el mundo y creo que Medellín hoy tiene una oferta tan grande, que lo que  yo quisiera es que todos vengan, me encanta la música, la cultura la literatura y que quisiera que los eventos que hoy se celebran en Medellín de esta talla, empezaran a crecer a nivel internacional, con visitantes y participantes.

¿Le preocupa que Plaza Mayor esté ya pequeña para los grandes eventos?
Me parece que es una oportunidad muy importante para que sea un auditorio que  se renueve, pero le dé la oportunidad a otros espacios de la ciudad para que se constituyan como receptores de grandes eventos.

PERFIL

Ana María Gallego fue nombrada gerente del Bureau después de un riguroso proceso de selección. Es abogada Especialista en Derecho Financiero de los Negocios y tiene una maestría en Londres en Políticas Públicas Internacionales. Antes de estar en el Bureau trabajo siete años en EPM en la gerencia de Relaciones Externas, apoyando el relacionamiento institucional.

Antes de su vinculación a EPM, trabajaba en el sector financiero lo que le permitió tener una visión comercial muy importante y amplia de los negocios.




Con tecnología de Blogger.