Colcafé: 65 años sin perder el buen gusto

Esta empresa colombiana filial del Grupo Nutresa celebra sus 65 años de fundación.


Es líder en el mercado nacional por ser la mayor exportadora de café procesado. 


Cuenta con 19 certificaciones y acreditaciones que reflejan su compromiso con la calidad. 


Industria Colombiana de Café S.A.S., Colcafé, compañía líder del Negocio de Café de Grupo Nutresa, cumple este mes 65 años de fundación, período en el que ha sobresalido por su permanente evolución tecnológica, el creciente desarrollo industrial, la innovación e investigación constante, el apoyo permanente a sus distribuidores, proveedores, clientes y consumidores, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del bienestar y desarrollo de su gente.

La empresa, especializada en la producción y comercialización de café tostado molido y soluble, a través de sus marcas Sello Rojo, Colcafé La Bastilla y Matiz, se ha destacado por satisfacer con calidad al consumidor a través de productos y experiencias innovadoras, así como por la implementación de las mejores prácticas ambientales en sus procesos productivos. Estas prácticas le han permitido obtener, entre otros, el reconocimiento Nivel Élite del Programa de Excelencia Ambiental Distrital “PREAD” en su fábrica en Bogotá.

Adicionalmente, los estándares de calidad de Colcafé han sido avalados por 19 certificaciones y acreditaciones, entre ellas auditorías éticas, sociales y ambientales las cuales han sido practicadas por diferentes clientes internacionales.

“Es muy satisfactorio celebrar 65 años de trabajo constante para consolidarnos como la empresa líder en el mercado nacional de café procesado y como la mayor exportadora del país. Nuestros esfuerzos siempre han estado orientados en la creación de valor en todas las marcas del negocio en donde destacamos el servicio, la eficiencia operacional y una excelente distribución nacional e internacional” resaltó Miguel Moreno Múnera, presidente del Negocio de Café de Grupo Nutresa, quien también destacó que el éxito del negocio se sustenta en garantizarle a los clientes y consumidores la satisfacción de sus necesidades por medio de un talento humano ejemplar.

Colcafé es la principal de las compañías que componen el Negocio de Café de Grupo Nutresa. La unidad cuenta con cuatro plantas de producción en Colombia y una en Malasia, así como importantes alianzas estratégicas para comercializar sus productos en el mundo.


El Negocio de Café representa actualmente el 12% del total de las ventas del Grupo y el 16,8% de su ebitda. Al cierre del 2014, las ventas en Colombia representaron el 65,1% del total de la unidad de negocio y las ventas internacionales, el 34,9%.

Finalmente, las ventas por innovación del negocio fueron del 15,5%. Así mismo, Grupo Nutresa lidera su contribución en Colombia en café tostado y molido con una participación de mercado del 55,8% y en soluble del 41,6%.



Con tecnología de Blogger.