Mañana, el Parlamento Europeo en pleno, vota la eliminación de la visa a Colombia
El anuncio lo hizo el  presidente  Juan Manuel  Santos en la inauguración de la Vitrina de Anato en Bogotá.

Exclusivo octavioprensa.com
La mejor noticia que entregó al país esta mañana el presidente Juan Manuel  Santos en  inauguración de la 33 Vitrina de Turismo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y turismo ANATO, es el anuncio de la abolición de la visa a los colombianos que desean viajar a los países de la Unión Europea.
María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, Alonso Monsalve, presidente junta directiva de Anato, Santiago Rojas Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Santos Santos, presidente de Colombia, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato y Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima.

Santos fue largamente aplaudido por este anuncio que entregó en primicia a los mil asistentes, que llenaron el auditorio de Corferias, en el lanzamiento del evento turístico de negocios más importante del país. “Mañana, el Parlamento Europeo en pleno, va a votar eliminar la visa a Colombia y con seguridad lo será por abrumada mayoría”, dijo con visible orgullo.

Santos se fajó uno de sus mejores discursos e hizo gala de un fino humor que no todos le conocíamos. Destacó algunas cifras del turismo colombiano “que se viene posicionando como un destino de talla mundial en el que los turistas son cada vez más exigentes, el año pasado Colombia recibió 3.700.000 y gracias a esta buena racha aspiramos a sobrepasar en este año los cuatro millones”.
Al dejar abierta la cita en el recinto ferial Corferias, el jefe de Estado afirmó que la promoción del país como destino turístico, aumentó casi en un 200 por ciento y hoy se encuentra en 34 naciones.

Bajo el lema Colombia abierta al mundo, Anato reunirá durante tres días a más 30 mil profesionales del sector que presentarán una amplia gama con lo mejor del turismo internacional llegado de naciones como Venezuela, Ecuador, México, España y Canadá. Los 32 departamentos colombianos enfocarán su promoción en la llamada Red de Pueblos Patrimonio, integrada por 14 localidades con valor cultural, natural o histórico.


Con tecnología de Blogger.