La Red Colombiana de Periodistas de Colombia hace presencia en la Vitrina de Anato
La Red Colombiana de Periodistas de Colombia tiene una amplia presencia y protagonismo en la versión No.33 de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza con éxito total en el recinto de Corferias de Bogotá. En la mañana del jueves se realizó una rueda de prensa  donde el invitado especial fue la Fundación Pro Aves.

Quizá usted no imagina lo puede ser un tour para avistar ranas,  pero ya en Colombia existen entidades especializadas en este tipo de excursiones, muchas de ellas con doble finalidad: dar a conocer nuestra profusa fauna de aves y anfibios e incentivar en el viajero su importancia y protección.

¿Angela Gómez, gerente de Ecoturs, cuál es el espíritu de la entidad frente a especies como las aves y otras?
Nosotros sobre todo ofrecemos los destinos de la Fundación Pro Aves que son destinos de muchísima naturaleza, nuestro potencial es con aves, pero lo estamos tratando de diversificar.  Este marzo 22 tenemos por ejemplo un tour de ranas, de anfibios, lo hacemos con mariposas, con todo lo que esté relacionado con temas de conservación y en temas de naturaleza, nada de alto riesgo.

¿Cómo y por qué nació la fundación?
La fundación nace por una necesidad de empezar a hacer una conservación del loro orejiamarillo y de ahí empezó el trabajo de la fundación, luego ellos empezaron a ver que había más necesidad no solo de conservar esa ave  si no de muchas más.

¿Cuáles son los destinos  o el el campo de campo de acción?
En todo Colombia, las oficinas están en Bogotá, pero estamos en todo el país, aunque no   tenemos en este momento reserva en la Orinoquia.

¿A qué lugares o regiones están ofreciendo paquetes turísticos?
Paquetes turísticos tenemos en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Santander por San Vicente de Chucurí, tenemos tres reservas en Antioquia, una que limita con el Chocó, en  Anorí y Urrao.
Periodistas de turismo en la rueda de prensa convocada
por la Red de Periodistas de Colombia en el marco de la
Vitrina de Anato.

¿Qué tan gratificante es esta actividad que desarrollan ustedes?
Pues muy gratificante, por ahora los extranjeros son los que más felices están, pero la idea es extenderla  a los nacionales,  para que comprendan lo qué es ver ,y apreciar las aves en su entorno.

¿Qué cantidad de viajeros utilizan sus servicios y que se les ofrece?
Nosotros normalmente lo manejamos por noche porque como hacemos alojamiento, más o menos unas 2 mil noches del año pasado, hablando de que las reservas no tiene mayor a 30 personas en un albergue.

Ecoturs Colombia S.A. realiza Turismo de Naturaleza, especialmente con el  producto de Avistamiento de Aves, con guías expertos ornitólogos  y con toda la logística necesaria según los requerimientos y necesidades del cliente.  Tiene una alianza estratégica con la Fundación ProAves, ONG Colombiana que cuenta con una red de Reservas naturales propias para conservar las aves y su hábitat en peligro de extinción.  Adicional realiza avistamientos en Parques Naturales y otras reservas de la sociedad Civil, utilizando productos de las comunidades rurales.

Ecoturs Colombia S.A. realiza Turismo de Naturaleza, especialmente con el  producto de Avistamiento de Aves, con guías expertos ornitólogos  y con toda la logística necesaria según los requerimientos y necesidades del cliente.  Tenemos una alianza estratégica con la Fundación ProAves, ONG Colombiana que cuenta con una red de Reservas naturales propias para conservar las aves y su hábitat en peligro de extinción.  Adicional realizamos avistamientos en Parques Naturales y otras reservas de la sociedad Civil y  utilizamos productos de las comunidades rurales.

Eco-Rutas” de Avistamiento  de Aves
Ruta 1: Magdalena Medio y Santander.
Ruta 2: Antioquia/Caldas.
Ruta 3  Costa Caribe y Sierra Nevada de Santa Marta.
_________________________________________________________________________________
La presencia del dominicano Wilfrido Vargas y del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, pusieron el toque de fiesta en la Vitrina Turística de ANATO, el evento de turismo más importante del país.

El merenguero fue la imagen de República Dominicana, país invitado a esta versión de la Vitrina, y el encargado de mostrar a los asistentes lo mejor de la cultura de la isla del Caribe.

“Con República Dominicana nos unen grandes lazos de amistad. Es uno de los destinos favoritos de los colombianos, y según nuestra encuesta de temporada de fin de año, precisamente el Caribe es uno de los lugares más apetecidos con su oferta de sol y playa, golf y naturaleza”, anotó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

TODAS QUIEREN CON GILBERTO SANTA ROSA para la foto en el stand
de Puerto Rico en la Vitrina Turística de Anato.
Por su parte Puerto Rico tuvo como invitado especial a Gilberto Santa Rosa, quien aseguró que su isla es un gran destino.

El “Caballero de la Salsa” aseguró que entre Colombia y Puerto Rico hay fuertes vínculos de amistad y negocios, y  se aumentará la conectividad aérea entre las dos naciones.

“Nuestra Vitrina cada día crece más y la presencia de personajes de tal reconocimiento y prestigio en ANATO, afirman cada día más la importancia que para el sector tiene este espacio. Han sido dos días de muchos contactos y negocios. Esa es nuestra gran meta y lo estamos logrando”, anotó Cortés Calle.

Por su parte el Departamento del Tolima, destino nacional invitado, también hizo gala de su cultura y tradición folclórica.
Con tecnología de Blogger.