El Éxito vende hasta huevos de avestruz
Pesan entre 1 y 2 kilos y alcanza hasta para 6 personas.
También se están ofreciendo huevos de pata.

Parece un chiste pero en Carulla de Bogotá el Grupo Éxito ya vende huevos de avestruz y me pica la curiosidad por tener uno en mis manos y sentarme a manteles a degustar un menú tan exótico, o al menos tan extraño, porque será la primera vez en la historia que se puedan adquirir estos huevos en almacenes de cadena.

 Por lo que dicen los expertos, los huevos de avestruz pesan entre 1 y 2kg, y es 20 veces mayor que el de  gallina.  Cada huevo de avestruz alcanza mínimo para  6 personas y  una de sus grandes  ventajas es su bajo nivel de colesterol.

Desde que el gerente de Huevos Santa Reyes me contó que iban a producir huevos de avestruz y de pata para venderlos en los almacenes Éxito, le seguí el  hilo al avestruz, -perdón a la noticia- y hoy, gracias a la colaboración del presidente de la organización Carlos Mario Giraldo y nuestro colega Fernando Uriel Cardona, puedo compartir con ustedes esta nota y esta curiosidad, por tener en la mesa un huevo diversificado y tener la oportunidad de probar el de avestruz esta semana y de pata la próxima. Eso sí, habrá que tener varios invitados a ese desayuno y con buena arepa.

Luis Fernando Ramírez gerente del Grupo Empresarial Tolimense ¿Cómo hizo posible comercializar los huevos de avestruz?
Foto: avestrucesdesantander.blogspot.com 
Indudablemente la idea es buscar más productos que lleguen a consumidores que pueden innovar, los huevos de avestruz no se venden en los almacenes de cadena, apenas  el Éxito va a ser el primero que los  va a tener. Creemos que no es un mercado muy grande, pero vamos a buscar que la gente los conozca, los tenga y sepa que  es un huevo, de muy buena calidad y de muy buen sabor.

En su nota de prensa almacenes Éxito señala que “buscando ofrecer siempre alternativas y productos innovadores para sus clientes, el Grupo Éxito ya está vendiendo huevos de avestruz y de pata en algunos almacenes Carulla de Bogotá. 

El proveedor es el Grupo Comercial Tolimense, ganador del concurso Proveedores de Éxito 2013 en la categoría Proveedor por Negocio en la Gerencia de Frescos. Por el momento no está definida la distribución de estos productos en otras ciudades del país.

En estos almacenes se pueden comprar los huevos de avestruz y de pata:
Huevos de Avestruz
Huevos de Pata
Carulla Calle 140
Carulla Calle 140
Carulla Country
Carulla Country
Carulla Pepe Sierra
Carulla Pepe Sierra
Carulla Santa Bárbara
Carulla Quinta Camacho

Carulla Santa Bárbara

Carulla Calle 102
______________________  
Nos escriben:
Con relación al artículo del sábado 22 titulado: Historia de un abuelo con sabor a ron, uno de nuestros lectores opina:

Hola Octavio, 
Muchas gracias por estar siempre presente y por compartir tan espectaculares noticias y artículos, en especial este y comparto la opinión: es un excelente Ron, nunca había tenido la gran satisfacción de degustar este Ron hasta el mes de diciembre que me regalaron una botella y aseguro lo mismo es espectacular.

Atento.

Gustavo Alberto Arango
Promotor Programas Recreación y Deportes  
Centro Regional COMFENALCO Oriente
Teléfono 5617708 Extensión 129
Móvil 3104355594
gustavo.arango@comfenalcoantioquia.com
Con tecnología de Blogger.