Asamblea Corporativa de Corantioquia eligió los nuevos miembros del Consejo Directivo

A la Asamblea asistieron 65, de los 80 alcaldes que conforman la jurisdicción.

En este espacio el Director General presentó el Informe de Gestión de 2013.

En la Asamblea General se eligieron los cuatro representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo; los nuevos miembros son: Julián Andrés Granada Restrepo alcaldede Caramanta, Javier Darío López Restrepo alcalde de Donmatías, John Gerardo CaroVarela alcalde de Caicedo y John Fredy Ortiz Tabares alcalde de Heliconia.

Durante la Asamblea el Director General de Corantioquia, Alejandro González Valencia, presentó el Informe de Gestión del año 2013. En este se destaca la agenda institucional realizada por la Corporación, que consolidó sinergias de corto y largo plazo con aliados tan importantes como la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EPM y Ecopetrol; gestión que permitió aumentar el presupuesto, y por ende la inversión, en 20 mil millones de pesos.

También resaltó la ejecución física y financiera del 2013, ubicándose la primera en un 96% y la segunda en 92%. 

Los convenios firmados con 75 municipios de los 80 que componen la jurisdicción, logrando invertir en gran parte del territorio y proteger el patrimonio ambiental.

Se cumplió la meta en aumentar las licitaciones públicas, disminuyendo la contratación directa, ofreciendo las mismas posibilidades a todos los ciudadanos interesados. 

Los procesos hechos a través de licitaciones públicas durante el 2013 alcanzan la suma de 25.538 millones de pesos, más de tres veces lo adjudicado en el 2012.
Con tecnología de Blogger.