Antioquia y Medellín grandes ganadores en la Vitrina Turística de Anato

Ampliamente satisfechos se encuentran las delegaciones de Medellín y Antioquia, con los resultados obtenidos son su participación en la Vitrina Turística de Anato que culmina este viernes en el recinto de Corferias de Bogotá.

Por primera vez Antioquia, con Medellín incluido, presenta una oferta turística integral, “es la  primera vez diría yo, que tenemos tan preciso el producto turístico del territorio”, afirma Luz Helena Naranjo Ocampo, directora de Turismo de Antioquia.

De otro lado esta mañana, en la rueda de prensa que se realizó en la sala de prensa de Corferias, Medellín expuso ante la prensa internacional, sus bondades y fortalezas en el sector turístico y todo el potencial que tiene para ofrecer los diversos atractivos y destinos.

La reunión fue convocada por la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, encabezada por su presidente, Juan Gonzalo Benítez, en la cual participaron el secretario de desarrollo económico de Medellín, Tomás Cipriano Mejía, Diana Milena Arango Uribe gerente del Bureau de Convenciones de Medellín y Beatriz Araque, directora del Parque Arví.

Antioquia con tres premios de sostenibilidad turística

Luz Helena Naranjo Ocampo, directora de Turismo de Antioquia, encontramos a Antioquia y a Medellín unidos en este stand de la Vitrina Turística de Anato ¿cuál es el objetivo y los alcances de esta unión de esfuerzos y recursos?
Para nosotros en Antioquia es muy clara que la ciudad ancla de flujos turísticos, es la ciudad de Medellín, naturalmente la ciudad se ha vendido alrededor de los congresos, ferias y convenciones, pero el territorio antioqueño se vuelve el complemento perfecto para la ciudad con todo lo que significa la región y su oferta, especialmente de naturaleza y cultura, hemos decidido estar presentes aquí, fortaleciendo la alianza Medellín Antioquia, estamos como gobiernos trabajando.

¿Quiénes están presentes?
Están todos los empresarios que tienen un producto concreto de ciudad región, ofertándose, midiéndose en ventas con las demás ofertas de Colombia y de Latinoamérica, estamos participando en la Macro Rueda de Turismo de Proexport.

Se acaba de ganar esta alianza premios muy importantes en el sector turístico ¿cuál es la primicia?
Estamos muy contentos porque acabamos de recibir también tres premios de sostenibilidad turística: Un prestador de servicios de Envigado en Ecoturismo, el Parque Arví con buenas prácticas sostenibles y la Reserva Natural del Río Claro. Eso para Antioquia es muy importante.

El Parque Arví recibe también otra distinción en abril ¿cuál es?
El 23 de abril recibe el Parque Arví también la certificación en sostenibilidad por el Icontec, como uno de los tres destinos sostenibles que tiene Colombia. Después de Amazonas, de una playa en Santa Marta, el tercer destino de Colombia sostenible es el Parque Arvi, entonces bueno, no son sino buenas noticias en esta feria.

En cuanto al stand, ¿es la primera vez que se junta Antioquia y Medellín?
No, venimos varios años haciendo el ejercicio, el cual hacemos cada vez  con mayor precisión, queremos destacar todas las fortalezas del territorio, pero bueno es la  primera vez diría yo, que tenemos tan preciso el producto turístico del territorio, entonces tenemos Jericó con la oferta religiosa, el Suroeste con el tema de Agroturismo y cafés especiales, la ciudad de transformación, el Aruba con el tema de la biodiversidad, estamos haciendo un ejercicio que cada vez es más refinado y aquí hay pues unos compradores de lujo, la sola Macro Rueda de turismo tiene 350 compradores especializados.

¿Muy visitados?
Sí, es un stand que está muy bien ubicad y estamos muy contentos.
Con tecnología de Blogger.