Antioquia y Medellín deslumbran con su stand en la Vitrina Turística de Anato

Informe especial de octavioprensa.com
Antioquia y Medellín juntaron  de nuevo recursos y entusiasmo para traer a Corferias uno de los más vistosos y acogedores stand de la Vitrina Turística de ANATO. De nuevo la alianza AMA activó motores para cautivar a los  miles de visitantes que recorren los diferentes espacios de esta feria internacional que se prolonga hasta este viernes 28 de febrero.
Hoy jueves la jornada es una de las más agitadas porque a las nueve de la mañana se abrió la rueda de negocios donde 32 países con sus delegados al frente, ofrecen lo mejor de sus productos y paquetes turísticos a los más diversos lugares del mundo.

Los diferentes stands tienen cada uno su particular atractivo, ya sea son música, papayeras, danzas típicas del Ecuador, México, Puerto Rico, o con exóticos disfraces, máscaras o vestidos típicos de cada región. 
Todo en la Vitrina Turística número 33 de Anato, invita a soñar, viajar a los múltiples destinos que agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros y operadores de turismo, ofrecen como golosinas multicolores, a quienes tienen la responsabilidad de cautivar al turista y al viajero con sus múltiples atracciones.

“La Vitrina Turística es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor, y promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional. Son 30.000 metros cuadrados y 700 expositores al servicio del turismo”, destacó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

En esta versión se destaca la participación, por primera vez, de entidades oficiales de turismo de Turquía, India, Portugal e Indonesia,  y empresas operadoras y mayoristas de Jordania e Italia como expositores, así como de todas las regiones de Colombia.

William Shaw,  vicepresidente comercial de VivaColombia,  ¿firmado el documento para suprimir las visas al Continente Europeo, qué opina?
Bueno creo que para todos los colombianos es una excelente noticia, es un voto de confianza en la economía de Colombia, es un voto de confianza en los colombianos y para Viva Colombia no es una gran noticia, más allá de compartir pues solidariamente con el gremio, con todos los colombianos, porque nosotros por lo pronto no tenemos planes de volar a Europa pero si es una gran noticia para el país.

Muy motivador el discurso del Presidente Santos frente a las políticas en favor del sector turístico, ¿cómo lo recibe?
Me gustó muchísimo la frase que “el mejor viaje es el siguiente”, me encanto esa frase y me encanta el apoyo del Presidente Santos al Turismo Colombiano.

¿La importancia de esta vitrina?
 Siempre es importantísimo estar en Anato, está Viva Colombia aquí invitamos a todo mundo a nuestro stand, estamos regalando boletos, rifando boletos como siempre, promocionando nuestro nuevo destino de Bogotá - Pereira y los destinos que vienen este año que son Bogotá -San Andrés, Bogotá - Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga, Bogotá – Cúcuta y Bogotá – Santa Marta.

Alonso Monsalve, presidente junta nacional de Anato, la noticia más importante de hoy es la decisión del parlamento Europeo de suprimir la visa Schengen para los colombianos ¿cómo recibe la noticia?
Pues es algo que ya se venía trabajando desde hace mucho tiempo y se hizo por una votación abrumadora a favor de la abolición de la visa europea para los colombianos, porque ya se había hecho todo el trabajo previo.

El presidente Santos hizo importantes anuncios para apoyar el turismo nacional, ¿qué le llamó más la atención de su intervención?
Pues yo creo que el Presidente está muy optimista con Colombia, el cree que el turismo colombiano puede ayudar mucho en todo este proceso que se viene, si llega la paz a nuestro país y creo también que están pensando en inversiones de alto calado y en normatividades que beneficien al sector para que se convierta en una locomotora del turismo colombiano.

¿Se sienten respaldados cien por ciento?
Si, ellos nos han apoyado mucho, tanto este gobierno como el anterior con nosotros como turismo han sido maravillosos, sentimos que tenemos un turismo totalmente distinto en los últimos 10 años, donde el número de visitantes se ha incrementado, la inversión extranjera, el número deaerolíneas en fin, Colombia es otra turísticamente hablando hoy día.

Ha sido singular esta vitrina de Anato por su magnitud  y la calidad participantes ¿cuáles son las expectativas?
Sí, yo creo que nunca habíamos tenido tantos países presentes con sus stands, con sus representaciones, ya vieron que hay como nueve países que nunca habían venido a la vitrina, estamos llegando a 33 mil visitante profesionales, lo cual es todo un logro, esta no es una vitrina para el visitante normal, sino para los profesionales del sector y tenemos el número de metros cuadrados más grande de toda la historia, o sea que estamos avanzando y sentimos que a Colombia ya no la para nadie en temas turísticos.

La presencia y hospedaje de actores de primera línea Hollywood  de en su hotel Hotel Mariscal Robledo de Santafé de Antioquia, ¿cómo la siente?
Tremendo, es increíble que nuestra localidad, en Santafé de Antioquia, se esté filmando una película de Hollywood, que es como una trilogía, esta es la primera que se está filmando allá. Se llama El Niño, Contento Films es quien los trajo a través de la Ley del  Cine que da unas extensiones tributarias y unos apoyos especiales y tenemos en este momento siete grandes artistas de Hollywood allá, apenas la noticia debe llegar, por ejemplo hoy Elijah Wood del Señor de los Anillos, es uno de ellos, David Morse que ha actuado en muchas películas de Hollywood y están todos allá en Santafé de Antioquia, caminando por las calles como si nada fuera, como si estuvieran en un pueblito de California.

¿Ya tuvo la oportunidad de saludarlos?
Sí, estuve allá la semana pasada y alcance a saludar tres de ellos y claro nos tomamos fotos y están felices en el Hotel Mariscal Robledo y en Santafé de Antioquia en general.
Con tecnología de Blogger.