TURISMO & NEGOCIOS

Norte y Nordeste ya tienen su Plan Estratégico de Turismo


Gracias a un proceso de planeación estratégica se identificaron los principales productos a ofrecer por las dos regiones. Se formularon 4 proyectos turísticos de gran impacto.

Los proyectos e iniciativas propuestas será presentados al Fondo Nacional de Turismo para canalizar recursos de contrapartida.


Un completo inventario turístico y la formulación de proyectos que permitirán planificar este sector en los municipios de Angostura, Carolina, Gómez Plata y Guadalupe en el Norte y Santo Domingo y Cisneros en el Nordeste, se logró gracias a la formulación del Plan Estratégico Turístico para estas localidades antioqueñas.

Con una inversión 144 millones de pesos de la secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento, a través de su dirección de Desarrollo Turístico, este proyecto fue realizado entre los meses de septiembre y diciembre del presente año y como resultado se diseñaron los siguientes productos turísticos:

Santo Domingo: Cultural literario
Cisneros: Cultural Férreo
Angostura: Religioso y literario
Carolina: Ecoturismo
Gómez Plata: Cultural
Guadalupe: Ecoturismo 


Además se identificaron y formularon 4 proyectos para los dos territorios entre los que están:  Los estudios museológicos y museográficos para poner en marcha del museo de la energía en el sector el Salto, donde confluyen los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Guadalupe; la promoción de los productos turísticos diseñados para los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Angostura; los estudios museológicos y museográficos y puesta en marcha del museo Ferroviario en la Estación Santiago del Ferrocarril de Antioquia; y la promoción de los productos turísticos diseñados para los municipios de Cisneros y Santo Domingo.

La dirección de Desarrollo Turístico de Antioquia destacó la participación de todos los municipios involucrados a través de sus alcaldes y funcionarios encargados del área de turismo, los empresarios y líderes vinculados a esta actividad en las localidades y el equipo de trabajo liderado por profesionales del Colegio Mayor de Antioquia.

Los resultados del proyecto fueron socializados con los respectivos municipios y a partir de este momento se convierten en una herramienta que queda a  disposición de los territorios para darle ejecución.
________________________________________________________________________________________________

Con tecnología de Blogger.