TURISMO Y NEGOCIOS
Medellín reconocida internacionalmente como destino turístico predilecto
La ciudad fue elegida por  el portal Gogobot como el destino predilecto para ser visitado, lo que reconoce su gran potencial para atraer viajeros de diversas partes del mundo.

Medellín  ha tenido un incremento del 113% en el ingreso de visitantes extranjeros en los últimos seis años.


Una vez más, el mundo reconoce la metamorfosis de Medellín. En esta ocasión los usuarios del portal Gogobot,  atraídos por la  infraestructura del sector turístico, el clima, la transformación social y urbana, y las arquitecturas tradicionales y modernas, eligieron a nuestra ciudad como la Mejor Estrella Futura de Turismo.

En calidad de estrellas futuras, Medellín ocupó el primer lugar de un listado de 20 ciudades. Le siguen  Accra (de Ghana), Tbilisi (Georgia), Cleveland, York (Inglaterra), Oakland, Sao Paulo, Hanoi, Houston, Lviv (Ucrania), Brisbane, Kuala Lumpur y Yangon (Birmania).

Gogobot es el portal de viajes más popular del mundo, fue fundado en el 2010 por el ex arquitecto jefe de Yahoo!, Ori Zaltzman y el ex ejecutivo de My Space, Travis Katz, y en el 2011 la revista TIME lo nombró como uno de los 50 mejores sitios web.
 Este portal es uno de los más visitados en el mundo, destaca los mejores sitios que  los usuarios descubren en sus viajes desde hoteles lujosos, restaurantes o playas favoritas, hasta los mejores viajes guiados.

Al publicar los ganadores de los premios Travelers Favorites, Gogobot manifestó que Medellín  "La Ciudad de la Eterna Primavera es privilegiada con su clima, el arte que ofrece. Es una ciudad vibrante que cuenta con el museo del maestro Fernando Botero". Gogobot también agregó que la transformación de la ciudad ha sido notable.

Crecimiento del ingreso de visitantes extranjeros

En los últimos seis años, la ciudad ha tenido un incremento del 113% en el ingreso de visitantes extranjeros pasando de un total de 57.038 extranjeros registrados en el 2007 a 121.338 en el 2012.
A noviembre de 2013 se logró  que 124.827 visitantes extranjeros llegaran a la ciudad.

Al finalizar el año, se espera un total de 149.784 extranjeros, un 23% más que el año pasado.

Adicionalmente, el sector hotelero de Medellín ha incrementado su capacidad en número de camas en un total de 106% desde el 2007 al 2012, y  se logró mantener en promedio, durante los mismos años, una ocupación hotelera del 54%.

En lo corrido del mes de diciembre de este año se ha registrado una ocupación del 73%.
Con tecnología de Blogger.