TURISMO Y NEGOCIOS
Las aerolíneas de bajo costo incrementaron el turismo en un 40 por ciento

La aerolínea VivaColombia es una de las preferidas por los viajeros.

La agencia  Viajes Multidestinos da testimonio de este fenómeno.

Ramiro Valencia es un veterano del turismo en Medellín y en Antioquia, pues lleva 36 años y después de recorrer las más importantes agencias de viajes de la ciudad, hoy está al frente de Viajes Multidestinos, que como lo indica su nombre, ofrece servicios a diferentes ciudades del mundo.

He estado vinculado a agencias tan importantes de Medellín y Bogotá como Interamericana de Viajes, Círculo de Viajes Universal, Viajes Veracruz, Viajes Nutibara, L'alianxa, muchas compañías.

Ramiro Valencia, ¿cuál es el balance de fin de año del sector turístico y en el caso de las agencias de viajes como la que usted dirige?
La verdad  es que se ha observado una gran acogida a pesar de los incidentes registrados durante todo el año. Ahora vemos que las personas tienen muy buena aceptación para el descanso y la recreación.

¿Ganó el año?
Si, en cuestión de turismo lo hemos ganado todos en verdad, porque en este momento  tenemos un buen número de personas viajando.

¿Cuál es el número de turistas o viajeros que logró captar a través de su agencia?
Directamente en nuestra oficina estaríamos hablando de unas mil personas, teniendo en  cuenta el gran volumen que se ha movilizado por las nuevas aerolíneas. Ya estamos hablando de 2.000 0 3.000 personas en incremento para este año según otras agencias de viajes.

¿Cómo incentivaron este crecimiento las aerolíneas de bajo costo?
Ramiro Valencia con su equipo de trabajo de Viajes Multidestinos.
En verdad la aerolínea VivaColombia ha proporcionado para que todas las personas de Antioquia y de Colombia tengan la oportunidad de montar en avión, que muchas personas por aquello del presupuesto, no les había sido posible y tenían que resignarse a viajar únicamente por vía terrestre. Ahora con estas buenas tarifas de la aerolínea de bajo costo, ha hecho posible que  muchas personas  realicen su sueño de viajar.

¿En cuánto estima usted que estas aerolíneas de bajo costo hayan incrementado el turismo y los viajes por vía aérea?
Es  bastante significativo, yo creo que el incremento es más o menos de un 40 por ciento en los viajeros porque en todos los aeropuertos de Colombia que he visto, esas aerolíneas son bastante considerables de todos los pasajeros para abordar.

¿Cuáles son sus planes turísticos más vendedores?
Las promociones turísticas están basados por lo general en lugares como la costa, San Andrés, pero  ahora los destinos como Cancún por ejemplo, que al suprimir la visa, muchas  personas se están dirigiendo a ese atractivo turístico. Cancún y Panamá es ahora de gran demanda de parte de los usuarios en Medellín.

¿Cuál es su invitación para las personas que quieren viajar en esta época?

La invitación es para que todas las personas que aprovechen no solamente la aerolínea VivaColombia, sino también las otras aerolíneas para que conozcan Cancún, Panamá y todos los destinos de Colombia y el mundo.

____________________________________________________________________________________


Con tecnología de Blogger.