En las salas de radar y torres de control es prohibido ver televisión

La Aerocivil desmientes afirmaciones en el sentido que allí los funcionarios ven partidos de televisión.

La Aeronáutica Civil desmintió categóricamente que en las torres de control, o salas de radar, de los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, los empleados encargados de vigilar y controlar las operaciones aéreas, tengan acceso a pantallas de televisión, como se afirmó en forma ligera y peligrosa por un columnista de un importante periódico antioqueño.

octavioprensa.com indagó con el responsable de esta importante misión que tiene relación directa con la seguridad en todos los vuelos de estos aeropuertos y fue enfático en desmentir estas afirmaciones.

Carlos Mario Callejas, controlador aéreo en la sala de radar de Ríonegro y el aeropuerto Olaya Herrera ¿Es cierto funcionarios de la torre de control se distraen viendo televisión?
Las únicas pantallas que vemos son las de radar, no tenemos acceso a televisión porque está prohibido por norma y por el profesionalismo que nosotros debemos manejar tampoco lo hacemos.

¿O sea, que en ningún momento hay un elemento distractor en  las salas de radar?
No, en estas salas y en las torres de control, están prohibidos y restringidos el uso de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y señal de televisión.

¿Comentarios que se hagan al respecto son solamente producto de la imaginación?
Imaginaciones y eso lo que genera  es realmente como pánico en los usuarios, porque sí para algo  estamos nosotros,  es para garantizar la seguridad en las operaciones aéreas, porque queremos que el usuario de la aviación viaje tranquilo y seguro.
Con tecnología de Blogger.