Duro y a la cabeza para que entre  el clavo de la legalidad, afirmó Jaime Arango, presidente de Asocentros

El pasado 18 de diciembre durante la rueda de  prensa que la Gobernación de Antioquia y la Asociación de Centros Comerciales, Asocentros, tuvimos la oportunidad de conversar con Don Jaime Arango, presidente de la entidad y además, presidente y fundador del Centro Comercial San Diego, sin lugar a dudas, el líder de los centros comerciales.

Por Doris Gómez
Don Jaime Arango, ¿En Antioquia el gremio de los centros comerciales luchan¡ por la legalidad, ¿qué importancia tiene este evento?
Este evento tiene una connotación extraordinaria, donde nos tenemos que dar cuenta, no solamente el Gobierno, sino los comerciantes, que  nos tenemos que fijar a quién y cómo compramos, para ver a quién y cómo vendemos.

Fenalco mostró una cifra preopcupante del contrabando ¿qué se está haciendo?
Hay algo que se está haciendo, ¡nos están oyendo! pero lo que yo creo es  que el comerciante alto, medio y bajo tiene que tener conciencia de que no está detrás del costo sino detrás de la legalidad del producto que él está comprando. Para mi, prima más la legalidad del artículo que está comprando, que el precio que le están ofreciendo por el artículo.

Pero a los paisas nos gusta lo barato, ¿cómo se manejar esta costumbre?
Los antioqueños y los medellinenses tenemos una cultura muy brava, la primera: recibimos todo lo que nos dan, damos limosnas y compramos en semáforo. Tiene que haber una generación que empiece hacer el cambio, porque en eso vienen todos los combos, vienen todas las cosas que hay. El vendedor ambulante tiene que tener conciencia de que lo que está vendiendo es legal, porque o si no, se está volviendo cómplice del señor que le está vendiendo el contrabando.

  Antioquia Legal es la campaña que lideran juntos la Gobernación
  de Antioquia, Fenalco y Asocentros. En la foto,  don Jaime Arango, 
  presidente de Asocentros con el gobernador Sergio Fajardo y el 
  director ejecutivo de Fenalco, Sergio Ignacio Soto, conversan 
  sobre la lucha contra la ilegalidad y el contrabando
¿Y qué se está haciendo?
Lo estamos haciendo A través de Fenalco dando cursos de legalidad a aquellos comerciantes pequeños medianos y grandes. Porque no se libra ninguno.

¿Cómo se puede educar el consumidor?
Mire, el consumidor lo podemos ver con las señoras de nosotros, con las amigas de nosotros, les encanta ir a ciertos centros comerciales, para no citar ninguno, donde venden ese tipo de mercancía. Y lo primero que hacen: se quitan la argolla, el reloj y no necesita uno preguntar para donde va. Pero estamos en una campaña en todos los centros comerciales de eso.

¿Cómo  se lograron unir los 15 Centros Comerciales?
La Asociación de Centros Comerciales a través de otro servicio que nosotros tenemos, acatamos el consejo del Gobernador.

¿Para el año entrante que campaña viene?
Tenemos con la gobernación un programa mes a mes de seguir recalcando, porque aquí es como el clavo: Hay que seguir dándole a la cabeza para que entre el clavo.
¿Cómo va el centro comercial San Diego?
Divinamente. El tráfico que tiene San Diego es increíble, tenemos un promedio de 44 mil personas diarias que nos entran, y no es conteo a dedo es con cámaras.

¿Novedades para el 2014?
Vamos a ver si terminamos la cuarta etapa, me falta el edificio central. Estamos  escogiendo de todos  los novios que tiene el centro comercial quien lo puede hacer.

¿Por qué visitar a  SAN DIEGO?
La gente viene a San Diego, primero porque quieren el Centro Comercial, y segundo por el profesionalismo que tienen nuestros empleados de los almacenes por atender bien.

_______________________________________________________________________________________  


Con tecnología de Blogger.