Decolando contra el viento: 100 años de la aviación en Colombia

En diciembre de 2012 se cumplieron cien años de los primeros vuelos realizados en el país. Sin embargo, el verdadero inicio de la aviación colombiana, tanto civil como militar, solo ocurrió un poco después, en 1919, convirtiéndose muy pronto en mucho más que otro medio de transporte. Sus primeros lustros, marcados por la experimentación y el heroísmo, como aquí se ilustra, dieron paso a la madurez y a la consolidación de una próspera y dinámica actividad aérea que hoy es motivo de orgullo nacional.


Santiago Castro Gómez director general de la Aeronáutica Civil  ¿Su apreciación sobre el  libro Decolando Contra el viento, editado hace por Villegas Editores?Es un sueño que teníamos desde que entramos a la Aeronáutica Civil, que cuando cumplimos cien  años de aviación en Colombia, con los primeros vuelos pudiéramos conmemorarlo con una edición de lujo, que fuera el libro definitivo de la aviación.

¿Cuál es su valor histórico?
Gracias a esta publicación se pudieron rescatar archivos fotográficos de alto valor histórico que se crían perdidos de la empresa Avianca. Allí se cuenta todo lo que ha sido la historia de las compañías en Colombia, los grandes próceres de la aviación en las diferentes regiones del país. Relata historias muy interesantes que el  mundo tiene que recordar porque se nos olvida que la aviación hace buena parte de lo que es la integración del territorio y su cohesión.



El libro está disponible en todas las librerías para todos los colombianos. Los patrocinadores  financiaron 3.000 ejemplares. Su costo: $140.000

Nuestra aviación vuela hoy más segura, más alto, más lejos y más rápido que nunca. Este novedoso libro, profusa y bellamente ilustrado sobre la historia de esa aviación, pondrá a volar la imaginación, los recuerdos y, en algunos casos, la nostalgia de los lectores.
_______________________________________________________________________________________






Con tecnología de Blogger.