Viva Air y Ruta N: aliados para el desarrollo de la industria aeronáutica en Colombia

Viva Air, a través de su laboratorio de innovación ‘Viva Air Labs’, se convierte en la primera aerolínea en Colombia en firmar un convenio de cooperación con Ruta N.

Estas dos compañías realizaron el primer convenio de cooperación de una aerolínea en Colombia para desarrollar capacidades que dinamicen la ciencia, tecnología e innovación del sector aeronáutico, turístico y de transporte en el país.

El convenio, que se ejecutará desde el laboratorio ‘Viva Air Labs’, un centro de innovación  del sector de la aviación y turismo en latinoamérica, materializará los esfuerzos que ambas empresas destinen para enfrentarse a los retos que propone la industria.

El alcance del convenio se dará desde tres líneas de trabajo: entrenamiento, diseño de mecanismos de financiación/inversión y pipeline de proyectos. Dichas líneas están orientadas al fortalecimiento de la gestión corporativa en materia de inversión y materialización de estrategias de innovación y transformación digital para la competitividad.

Asimismo, permitirán el intercambio de información para responder a los ejes estratégicos de cada organización, así como para identificar proyectos con alto potencial. Estas serán las rutas generales para atender a las necesidades de las startups en el proceso de acompañamiento empresarial que realizarán ambas empresas.

De esta manera, Viva Air se convierte en la primera aerolínea de Colombia en firmar un convenio de cooperación de innovación con Ruta N, con lo que posibilitará la solución de las necesidades de los viajeros y la búsqueda de nuevas tecnologías y servicios orientados al beneficio de los pasajeros, así como reducir costos y optimizar procesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *