Turismo de reuniones: motor importante de la generación de empleo para Medellín

Ser sede de eventos internacionales impacta directamente la visibilidad positiva de la ciudad en el mundo.

La directora ejecutiva del El Bureau de Medellín, Ana María Moreno, resaltó los avances que en materia turística ha logrado la ciudad en los últimos cuatro años. “Entre 2016 y julio de 2019, el Sistema de Indicadores Turísticos – SITUR -, establece que a Medellín llegaron 1’119.252 viajeros internacionales, un 74% más que el cuatrienio inmediatamente anterior, este es uno de los indicadores que demuestran el crecimiento que ha logrado la ciudad en atracción de turistas”.

Ana María Moreno

El Bureau resalta el turismo de reuniones como un motor importante de la generación de empleo e impacto económico para Medellín. Por ello, una de las apuestas fuertes de la ciudad es la atracción de eventos nacionales e internacionales para que elijan a Medellín como su sede. Al comparar los 371 eventos captados a través de El Bureau para Medellín, entre 2016 y lo que va corrido de 2019, se evidencia un crecimiento del 29% comparado con el cuatrienio inmediatamente anterior (2012-2015), cuando se captaron 287 eventos para Medellín.

El resultado de traer un evento a la ciudad significa impacto económico, representado en gasto del turista en alojamiento, transporte, alimentación, tours, compras, entre otros. Se estima que la ciudad percibe más de 120 millones de dólares por los eventos captados en el último cuatrienio desde El Bureau. Estos eventos se han realizado entre 2016 y algunos se tienen proyectados para 2020 y 2021.

“No solo es importante el impacto económico para Medellín. Ser sede de eventos internacionales impacta directamente la visibilidad positiva de la ciudad en el mundo. Aporta de manera importante a nuestra imagen, que organismos internacionales como la OEA, la UNESCO, la Sociedad Interamericana de Prensa, por ejemplo, confíen en Medellín para realizar su evento” explicó Ana María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *