Taller de asistencia técnica en protección al turismo y patrimonio nacional

En Colombia actualmente existen 1.054 policías de turismo distribuidos por todo el territorio nacional.

Capacitación Fontur

Con una inversión de más de $1.200 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fontur, busca capacitar alrededor de 1.500 policías de turismo, prestadores de servicios y guías en temas fundamentales y actuales que rodean este sector en Colombia.

Se espera que para noviembre de este año los orientadores en temas de turismo se terminen de vincular a esta especialidad, con el fin de incrementar sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a las personas que visiten nuestro país.

Esta iniciativa se realizó el pasado 4, 5 y 6 de septiembre en el Círculo de Suboficiales de las fuerzas militares Los Trupillos, en la capital del Magdalena, y está prevista del 18 al 20 del mismo mes, en el hotel Dorado la 70 de Medellín. Popayán y Bogotá serían las dos últimas ciudades que recibirán esta actividad.

El evento tiene como propósito preparar a los miembros de la policía de turismo en el mejoramiento de la seguridad de los diversos destinos a nivel nacional, velando por la protección de los turistas, bridándoles información y guiándolos para enriquecer su experiencia de viaje, preocupándose además por la protección y el cuidado de la identidad nacional y su preservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *