Sembrando paz en el campo a través de la educación

70 prestadores de servicios turísticos de cinco departamentos culminan Diplomado en Agroturismo

El Programa de Becas para Diplomado en Agroturismo 2019, es un proyecto presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por Fontur.

La iniciativa tiene como propósito capacitar un total de 320 prestadores turísticos a nivel nacional en temas relacionados con experiencias reales y modelos de agroturismo, asociados a la metodología del “Aprender Haciendo”.

La actividad será liderada por FUNDAPANACA, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos y contará con recursos por más de $1.000 millones para su ejecución total.

Hoy martes 13 de agosto en las instalaciones del parque temático agropecuario Panaca, se llevará a cabo la ceremonia de graduación de los primeros 70 prestadores de servicios turísticos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre, donde el 40% corresponde a mujeres y el 60% restante a hombres.

Es importante afirmar que la formación de dicho diplomado se basará en los siguientes pilares: modelo de inmersión, aprender haciendo, formación del SER y aulas vivas.

 

Acerca de Fontur

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, es el ejecutor de la política de turismo del país, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la formulación, evaluación, aprobación y ejecución de diversos proyectos en tres áreas de inversión: Competitividad, Promoción y Mercadeo e Infraestructura Turística, siendo su principal objetivo promover, crear e implementar nuevas estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *