Plaza Mayor aumento sus ingresos en un 43% en el primer semestre de 2019

Estos resultados dan fe de la recuperación financiera de la entidad, que en 2015 presentaba un EBITDA de -$3.013 millones.

 

Hoy presenta una cifra positiva de $3.689 millones.

 

Gracias a un trabajo articulado con aliados, clientes y proveedores, Plaza Mayor se sigue consolidando como una empresa responsable, sólida y sostenible ya que en el primer semestre de 2019 cerró con un EBITDA de $3.689 millones de pesos.

Los resultados obtenidos en el periodo son halagadores ya que la cifra de utilidad neta pasó de ser negativa (-$1.536 millones) a una cifra positiva de $1.216, lo que significa un crecimiento del 179%. Así mismo en 2018 los ingresos fueron de $13.042 millones de pesos y este año la cifra va en $18.632, es decir un crecimiento en ingresos del 43%.

Juliana-Cardona, gerente Plaza-Mayo
Juliana Cardona, gerente Plaza Mayor

La Gerente General de Plaza Mayor Juliana Cardona Quirós explicó “que los buenos resultados se ven reflejados en un equipo de trabajo consolidado, que trabaja en pro de nuestro sector y sobretodo que día a día se esfuerza para estar a la vanguardia y seguir consolidando el recinto como el lugar preferido para la realización de eventos nacionales e internacionales”.

Otra noticia importante es que la firma BRC Investor Services S.A. Sociedad Calificadora de Valores, en la revisión realizada a Plaza Mayor para el 2019, emitió una calificación BBB+ con una perspectiva positiva por el mejor desempeño financiero y la mayor rentabilidad en los últimos años, así mismo, el fortalecimiento de la posición en el mercado lo cual representó el aumento de índices de ocupación en los recintos feriales gracias a la ejecución del plan de enfoque comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *