Pereira es mucho más que café

La Capital del Eje ofrece una gran oferta en planes turísticos para disfrutar y conocer de la querendona, trasnochadora y morena.
Fam Trip

El equipo de octavioprensa.com junto con un grupo de periodistas y viajeros de diferentes rincones de Colombia se apuntó al Fam Trip por la ciudad de Pereira; Capital del Eje, con el objetivo de visibilizar los atractivos y la oferta turística de la región. Este es un proyecto liderado por Fontur, la Alcaldía de Pereira, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo de la ciudad y el tour operador Living Trips.

En la primera parada el lunes 2 de diciembre, visitamos la finca cafetera ‘La Divisa de Don Juan´, ubicada en la vereda de Altagracia. Un lugar dedicado al turismo rural cafetero, que enseña las etapas del cultivo del café desde la semilla hasta la taza. Cuando se visitan estas tierras cafeteras realizar un tour del café es imprescindible. Conocer el proceso de los cultivos, cómo se procesan, cómo se preparan y ese acercamiento con los recolectores de café, es una experiencia maravillosa que se vive con canasto, poncho, sombrero y a bordo de un Willys.

En el segundo día visitamos los parques temáticos; Ukumarí y Consotá. Uno de los grandes atractivos de Pereira es el Bioparque Ukumarí, el primero de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. Nació a finales de los años noventa como un sueño de los pereiranos, para fortuna del proyecto, se contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y la Alcaldía de Pereira, entidades que aportaron los recursos necesarios para esta gran obra.

Por otra parte, el parque Consotá es un lugar para compartir con la familia y disfrutar de las piscinas, el lago, la granja y las hermosas casitas coloniales que hacen parte de la réplica de Pereira.

Continuando con nuestro recorrido de prensa por los atractivos turísticos de esta ciudad, para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, uno de los mejores lugares del mundo para visitar, según el Consejo Internacional de Turismo Sostenible de la ONU, es El Santuario de flora y fauna Otún Quimbaya. Caminar por estos senderos selváticos tapizados por las hojas secas de los gigantescos árboles, produce una sensación de bienestar que invita a quitarse los zapatos y sentir el contacto íntimo con la naturaleza en todo su esplendor.

Periodistas y viajeros

En el cuarto día el jueves 5 de diciembre, con el caballo ensillado, de sombrero, carriel y poncho, cabalgamos por el extenso terreno llano de la Hacienda El Palomar ubicada en Cerritos, corregimiento de la ciudad de Pereira. Este lugar permite tener una vista 360°, sin duda alguna uno de los maravillosos e inigualables días disfrutando del valle del Risaralda. Y para cerrar la noche, todo el equipo bailó y gozó a bordo de la chiva rumbera en un recorrido por la ciudad trasnochadora.

Al finalizar el enriquecedor Fam Trip, conocimos la historia, datos curiosos y destacados de los sitios emblemáticos de Pereira. Un viaje inolvidable lleno de aprendizajes, historias, lugares encantadores y paisajes que enamoran para que admiremos más lo nuestro y visitemos la querendona, trasnochadora y morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *