“Mientras los delincuentes salen libres a las personas decentes las meten a la cárcel”

 

¿Será que el bolígrafo de la ministra de Justicia se quedó sin tinta?

“Mientras los delincuentes salen libres a las personas decentes las meten a la cárcel”, afirma el Gobernador de Antioquia al referirse a la tutela que le ordena 10 días de arresto por desacato del mandatario y 16 alcaldes, a una tutela sobre la solución a la crisis carcelaria.

De nuevo se enfrenta Luis Pérez a los poderes del gobierno central que, con su sordera e indiferencia con las regiones, desconocen o retrasan importantes proyectos para su desarrollo, en este caso la construcción de la Granja Penitenciaria Agrícola en Yarumal.

El bolígrafo ministerial

En carta enviada hoy a la Ministra de Justicia Margarita Cabello, pidiendo que se le quite el freno de bolígrafo a la construcción de la Granja Penitenciaria Agrícola en Yarumal, es una prueba más de la lucha que hay que librar para que los poderes centrales radicados en Bogotá y la Casa de Nariño, respeten y atiendan las necesidades de las regiones o las “provincias” como despectivamente las llaman allá.

Y aquí el bolígrafo no es solo una herramienta para escribir sino el simbolismo que utiliza Luis Pérez para referirse a la dictadura bogotana o ese desdén con que miran desde allá, a los mandatarios colombianos.

Y realmente uno no entiende porque este tipo de proyectos como es el de una cárcel con una filosofía de verdadera rehabilitación para los presos, no cuente con el decidido apoyo del gobierno nacional y paralice una obra inteligente y piloto para todo el país.

Será que el bolígrafo de la ministra de Justicia se quedó sin tinta?

De nuevo la batalla de David contra Goliat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *