Medellín tiene una primera zona certificada como destino turístico sostenible

Se trata del área en donde se encuentra el edificio de la Administración Municipal y sus alrededores y abarca sitios como Parques del Río y Plaza Mayor.
Plaza Mayor Medellín

Una zona céntrica de Medellín recibió oficialmente de parte de ICONTEC  el certificado como Destino Turístico Sostenible bajo la norma NTS TS 001-1 (2014), con lo cual la ciudad tiene su primera área catalogada con este concepto. Al mismo tiempo, la capital antioqueña se convierte en pionera en Colombia en certificar su centro administrativo.

En este espacio funciona la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el edificio de EPM con su Museo del Agua y su biblioteca, las oficinas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Plaza Mayor, Parques del Río y el Teatro Metropolitano, además están las instalaciones de la Policía de Turismo y del Bureau, entre otros.

De esta manera, la Administración Municipal avanza con estrategias para el desarrollo y consolidación de la totalidad de la ciudad como destino turístico sostenible, así como con proyectos para que prestadores de servicios turísticos implementen las normas en sus establecimientos, cuenten con herramientas de planificación como la Política Publica de Turismo y el Plan Estratégico de Turismo, entre otros.

En esta certificación, Plaza Mayor se destacó como el recinto sostenible por excelencia por haber puesto en sus instalaciones una primera fase de paneles solares, proyecto que una vez finalizado optimizará el 24 % de la energía que se consume en ellas; además, por contar con un sello internacional debido a la implementación de energía verde que funciona en el recinto por medio de fuentes renovables como el agua y el viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *