Los periodistas deben hacer control político a la adminstración pública

Excelente fue la celebración del Día Clásico del Periodista y la entrega de los premios Manuel del socorro Rodríguez por parte del Club de la prensa de Medellín,  este 9 de febrero de 2020 en el Centro Cívico Plaza de la Libertad. Su organización fue impecable y el protocolo manejado con altura y sobriedad y los presentadores, Jota Jairo Hoyos y Yolanda Bedoya,  se conocen al detalle su papel.

La presidenta del Club de la prensa, Berenice García leyó un discurso con contenido, con mensaje y con denuncia sobre las tristes y difíciles condiciones por las que atraviesa el periodismo colombiano, cuyo ejercicio en muchas partes del país,  se hace más peligroso que en cualquier parte del mundo.

La presencia del alcalde de Medellín, del presidente del Intergremial y del director ejecutivo de Fenalco Antioquia, le dio peso al evento, amén de las personalidades que se hicieron presentes, entre las que destacamos a Manuel Molina, empresario hotelero que le ha dado su respaldo incondicional al Club de la Prensa.

Quintero, en su intervención, pidió a los representantes de los medios de comunicación realizar control político a los funcionarios de su administración y convocó a todos los asistentes a proteger la libertad y la democracia, en momentos en que hay que tener mucho valor para ser periodistas.

Expresó su complacencia por acompañar al Club de la Prensa en esta celebración y felicitó a su presidenta Berenice García, por su intervención reflexiva sobre el periodismo y la ética.

El comunicador social y abogado, Róger Vélez Castaño, exhibe junto a su esposa, Mábel López, el premio Manuel del Socorro Rodríguez en categoría Televisión.

 
El Club de la Prensa de Medellín, entregó este 9 de febrero, en el Día del Periodista, los Premios Manuel   del Socorro Rodríguez, en sus ocho categorías.

 En primera plana estaba el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, acompañado del jefe de prensa de   la  Alcaldía, Juan José Aux, y del delegado del Gobernador, el secretario de Comunicaciones de la   Administración de Aníbal Gaviria, periodista Henry Horacio Chaves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *