Los espacios de trabajo colaborativo toman fuerza en Medellín

Según estudios a la fecha, en Medellín y el Área Metropolitana hay un total de 34 espacios de coworking.
Coworking

Como una forma de interactuar con profesionales de múltiples disciplinas, y con el objetivo de compartir un espacio común que aporte al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacieron los espacios de trabajo colaborativo o coworking.

Lo que responde a una tendencia moderna de puestos de trabajo móviles que permiten la comunicación, el intercambio de conocimiento y experiencias, fortaleciendo la productividad, la sostenibilidad y la optimización de espacio.

En este sentido, Medellín y el área metropolitana se consolidan como un eje de desarrollo de los espacios de trabajo colaborativo, en el que más de 30 compañías internacionales han establecido sus operaciones de co-working en la región. Algunas de ellas planean crear más locaciones en la ciudad aprovechando la estabilidad económica, el auge de compañías extranjeras en el territorio, el impulso a la innovación y la competitividad local y global.

Es el caso de WeWork, es una multinacional con presencia en más de 100 ciudades en los cinco continentes, que incursionó en Colombia desde 2017 y ahora cuenta con sedes en Barranquilla, Bogotá y Medellín, con instalaciones sostenibles y eficientes en el uso de los recursos, reduciendo entre un 30% y un 70% el consumo de agua, y entre un 12% y 20% el consumo de energía eléctrica comparado con construcciones tradicionales.

Empresas de talla mundial como Latam Airlines, Air France, Spotify, Philip Morris International, Grin y Amazon son usuarios de los espacios de trabajo colaborativo, ajustándose a esta tendencia mundial, como sucede en Medellín. Por esto, la ACI en su papel de atraer la inversión extranjera a la ciudad, apoyó la articulación e instalación de estas compañías desde la línea de trabajo de infraestructura y competitividad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *