Las mujeres: protagonistas en las comunicaciones de las campañas políticas

Sara Restrepo

No cabe duda del papel protagónico de las mujeres en las comunicaciones de la actual campaña política y para muestra les traemos a dos profesionales que asesoran en este campo a Santiago Gómez para la alcaldía de Medellín y a Mauricio Tobón para la Gobernación de Antioquia.

Comencemos por la asesora de comunicaciones de Santiago Gómez. Se trata de Sara Restrepo, una profesional de las comunicaciones que tiene buen “feeling” con los periodistas y que tiene en sus hombros la responsabilidad de presentar la mejor imagen del candidato.

El repunte en las encuestas de Daniel Quintero como aspirante a la Alcaldía de Medellín, tiene trabajando en forma intensa al equipo de comunicaciones de la campaña de su rival más inmediato, Santiago Gómez.

Sara Restrepo es la periodista que comanda este equipo que cuenta con calificados profesionales como Eliana Úsuga que tiene una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación.

Sara es Comunicadora Social Periodista de la UPB, hizo sus prácticas en Bancolombia y estudió inglés en Boston.

Carolina Llano

Es polifacética en su profesión pues le atrae tanto el periodismo como las relaciones publicas y la comunicación organizacional.

Su carisma y su amabilidad con la prensa le ayuda en su ardua labor de atender todos los frentes y compromisos del aspirante a la alcaldía. No es una tarea fácil, pero su equipo asesor es experimentado y con todas las pilas puestas para salir adelante.

En la campaña de Mauricio Tobón, el hombre del “Parche” que comenzó temprano su campaña y ha recorrido casi todo el departamento, la responsabilidad de orientar y mostrar resultados en su imagen y aceptación, la tiene Carolina Llano.

Publicista de la UPB, con una maestría en Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid,  es una persona con un recorrido bastante amplio en marketing, marca, publicidad y en comunicaciones.

Viene de trabajar en una plaza como Bogotá por 20 años donde estuvo vinculada a empresas de mucho prestigio como Orbitel, Avianca, Casa Editorial El Tiempo. Regresó a Medellín y está al frente de las comunicaciones de Mauricio Tobón.

En su paso por el periódico El Tiempo fue la directora de mercadeo de la Unidad de los Medios que son todos los punto com. de esta casa editorial que eran 17 portales en su momento.

Afirma Carolina que su paso por Bogotá en estas empresas “fue un recorrido duro pero de mucho aprendizaje”.

Ayudar a conseguir votos con tantos rivales buscando lo mismo o es fácil, pero ahora las mujeres tienen la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *