La nueva perla del Suroeste antioqueño

En el Ecoparque Turístico Farallones de La Pintada se firmó un acuerdo para conservar los ecosistemas y proteger a las especies silvestres.
Ecoparque Turístico

Naturaleza, animales y aire fresco, son el paisaje por los que se adecuarán los senderos para caminantes del Ecoparque de Los Farallones. Este espacio público permitirá el desarrollo turístico de los municipios de la Pintada, Valparaíso y Támesis y la ejecución de obras urbanísticas complementarias en el sector.

El proyecto cuenta con una inversión de $1.892 millones y espera constituirse como faro del turismo ecológico del Suroeste, tal como lo definió la ordenanza 52 de diciembre de 2018, a través de la que se le dio vía libre al proyecto.

Además, se reconocerán zonas estratégicas, espacios de conservación y manejo sostenible de los ecosistemas, con el fin de protegerlos y aprovechar sus potencialidades turísticas como motor del desarrollo sostenible en la región.

Según lo anunció la Gobernación de Antioquia, se espera que para diciembre sea entregada la primera fase de la intervención en el nuevo parque natural, que contará con sendero para ciclistas y transeúntes, señalización turística y obras de urbanismo para el aprovechamiento de los miradores naturales.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez expuso que en los trabajos se les dará prelación a las especies animales. “Aquí se va a hacer un espacio para caminantes y ciclistas, pero se buscará utilizar maquinaria en los lugares en los que el terreno lo permita. Donde haya raíces y árboles, el trabajo se hará de forma manual para no afectar el entorno”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *