La I.U. Pascual Bravo se proyecta como un campus verde, inteligente e inclusivo

La construcción de la nueva zona tendrá espacios abiertos para aprovechar la luz solar y ser amigables con el medio ambiente.
Juan Pablo Arboleda Rector I.U Pascual Bravo

La Institución Universitaria Pascual Bravo construirá un nuevo espacio urbanístico que busca impulsar el aprendizaje, la creación y la cultura, y que impactará de manera positiva a toda la comunidad pascualina. Para su construcción, la JFK Cooperativa Financiera entregó a la Institución $2.165.424.115 de los excedentes del ejercicio del año 2018.

Serán aproximadamente 1.686 metros cuadrados de sostenibilidad, transformación e impacto para los pascualinos que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo 2019 – 2022 “La Transformación Continúa”. Una obra vanguardista con áreas para el ocio productivo y creativo, fortalecimiento del deporte, la cultura y zonas de alimentación.

La nueva construcción de dos pisos tendrá un salón multipropósito que facilitará la creación artística de los grupos de representación cultural, talleres formativos como fotografía, pintura, escultura, entre otros. De igual manera, en la cubierta se dispone un gran espacio para la implementación de celdas fotovoltaicas o paneles solares las cuales tendrán la capacidad de recolectar la energía necesaria para la luminaria de la edificación.

Esta obra tendrá 5 locales para restaurantes, papelerías, entre otros. Generará cerca de 100 empleos directos, beneficiará a 9.525 estudiantes de la universidad y del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, 614 docentes y 512 empleados y contratistas.

  • Comfama