La «Ciudad Madre» en proceso de certificación como destino turístico sostenible

FONTUR, la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el municipio desarrollarán el proyecto Promoción de Santa Fe de Antioquia como Destino Turístico con la inversión de más 511 millones de pesos.

Santa Fe de Antioquia

Ante el intenso sol y las calles empedradas, se ven las verdes montañas hacia el oriente y occidente. Día a día muchos campesinos cultivan y recogen café, todavía transitan arrieros y mulas que contrastan con los autos modernos de los turistas que recorren el que es considerado el Centro Histórico más grande de un municipio de Antioquia.

Una de las mayores fortalezas de Santa Fe de Antioquia son sus ventajas turísticas, en virtud de ello, ocupa el tercer lugar en el Índice Nacional de Competitividad Turística 2018, lo cual valora su transformación, su desarrollo como modelo para otras organizaciones y su proceso de certificación como destino turístico sostenible.

Con el fin de apalancar estos procesos exitosos, la Secretaría de Productividad y Competitividad, en desarrollo del Gobernador en la Noche este martes 13 de agosto, realizará una agenda de actividades entre las que se destacan: Taller “Retos y oportunidades para la Internacionalización en Antioquia”, Cata de Cafés Especiales y Cafés de Alturas y Socialización de la Ordenanza de Turismo.

También se destaca el proceso, que está en etapa final, para la implementación de la norma NTS TS 001-1, con miras la certificación del área turística/centro histórico de Santa Fe de Antioquia como Destino Turístico Sostenible, la cual traerá muchos beneficios al municipio y a cada uno de los ejes ambientales, económicos y socioculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *