La capital antioqueña rinde homenaje a sus cerros con una escultura internacional en espacio público

Montaña Medellín es la primera escultura del artista Ugo Rondinone en ser instalada en Suramérica.
Montaña Medellín

Medellín fue elegida como la pimera ciudad de Suramérica en contar con una escultura del artista Ugo Rondinone, conocido en el mundo de la plástica por su serie de obras inspiradas en las montañas y que han sido instaladas en varios lugares en espacios públicos. Montaña Medellín es un homenaje a los cerros que circundan la ciudad y fue ubicada en Parques del Río.

La primera fue Seven Magic Mountains (2016) y está en el desierto de Mojave, en Nevada, Estados Unidos. Así mismo, Miami Mountain (2016) y Liverpool Mountain (2018) hacen parte del grupo de esculturas. Montaña Medellín es de gran formato, está elaborada en piedra renderizada y a color, tiene 13 metros de altura y un peso aproximado de 100 toneladas.

“Espero que se convierta en un símbolo perdurable de Medellín y un punto central de encuentro de su comunidad. También que sea una pieza acogida por la gente y sus historias, y que esté siempre como un recuerdo vivo de las conexiones entre la humanidad y la naturaleza, entre el pasado y el presente”, dijo el artista.

Con Montaña Medellín, Rondinone continúa su investigación sobre el lugar de la escultura en el espacio público, así como sus planteamientos sobre el tiempo, las formaciones geológicas y la relación entre naturaleza y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *