Huellatón: la revolución continua por una Navidad sin pólvora

En los 4 años de la Huellatón se han movilizado 125.222 personas. Entre 2017 y 2018 se sembraron 50.222 árboles a través de la campaña.
Huellatón

La Huellatón es una iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la agencia RedPepper, que desde 2015 contribuye al incremento de la consciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y bosques, creando una grave alteración de los ecosistemas.

En esta quinta versión, las entidades convocan a las personas que quieran vincularse a que pongan la huella de su mascota en tarjetones físicos que podrán encontrarse en distintos puntos del Valle de Aburrá, y que están disponibles para su descarga en www.huellaton.com.

La meta de la campaña para este año es reunir 30 mil huellas de mascotas registradas de forma física, equivalentes a 30 mil nuevos árboles sembrados en la región metropolitana. Este objetivo se materializará a través del #PlanSiembraAburrá, programa del Área Metropolitana al que se han sumado los 10 municipios del territorio, colectivos ambientales, ciudadanos, entidades públicas y privadas, las cuales alcanzaron la meta de sembrar un millón de árboles en la

Eugenio Prieto Soto

región entre 2016 y 2019.

“Esta es la consolidación de una campaña que lleva cuatro años, que ha sido muy valiosa para el territorio metropolitano. La Huellatón integra los esfuerzos de los diez municipios del Valle de Aburrá, del gobierno Departamental, del CIFFA, de las autoridades ambientales, de la Policía Nacional, de la Fiscalía, de quienes nos ayudan en el control del tráfico de la fauna silvestre pero también de quienes lideran la disminución de la quema de pólvora en Navidad”, afirmó Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *