Federico Miranda: Le imprime sello propio a los restaurantes de Medellín

Federico Miranda ha tenido suerte y pulso con los restaurantes que ha tenido en sus manos y no son pequeños negocios, pues estuvo al frente del restaurante San Carbón y ahora está al frente de dos prestigiosos locales como son Marmoleo por la avenida Las Palmas y Piqueo en El Poblado.

Miranda tiene una amplia trayectoria como restaurantero, pues lleva más de 20 años en el oficio.  Nos contó que trabajó 10 años en EE. UU con este tipo de negocios, incluso restaurantes italianos. Y en Colombia lleva otros 10. Pertence además a la junta directiva del Tour Gastronómico que es la agremiación de restaurantes de la ciudad.

¿Federico, dejó Marmoleo para gerenciar ahora el restaurante Piqueo?

No, hago parte también de Piqueo que es un restaurante que ya tiene 10 años de tradición y muy contento con el traslado a esta nueva sede antes de los Balsos sobre la transversal inferior.

Veo que Piqueo está totalmente remodelado

Sí, otro look completamente diferente más contemporáneo, pero conservando la tradición de la calidad en los platos y la excelencia en el servicio que siempre ha dado a conocer el restaurante Piqueo.

Cuánto hace que abrió al público?

Federico Miranda, El dirigente de la gastronomía y los restaurantes 5 estrellas se declaró ampliamente satisfecho con el despegue de Piqueo Restaurante, en su nueva sede de la trasversal Inferior, entre las Lomas de Los González y de Los Balsos.

Abrimos a mediados de julio, ya llevamos poco más de dos meses.

¿Y va bien? ¿Cómo ha sido la acogida de sus clientes?

Sí, nos han dado una gran bienvenida, una buena acogida por parte de los vecinos y nuestra clientela nos ha venido a conocer y han quedado muy contentos.

Está ya gerenciando dos de los restaurantes más importantes de la ciudad

Sí señor, Marmoleo y Piqueo

¿Eso quiere decir que restaurante que usted gerencie, restaurante que se convierte en un éxito?

Tratamos de hacer un muy buen trabajo siempre y sobretodo, pensando en que los restaurantes son empresas y hay que trabajarlos y manejarlos como empresas, proyectarlos a futuro. Un restaurante no es como otro tipo de sitios que tiene un ciclo corto, si se trabaja bien es un negocio para muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *