Estudiantes de medicina dejan en alto el nombre de la Universidad CES en México

La Universidad CES de Medellín compitió en la final con la delegación de la Universidad del Rosario de Bogotá en el certamen que se llevó a cabo en Ciudad de México.
Universidad CES

¡Los más tesos! Un grupo de seis estudiantes y una docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES de Medellín, en representación de Colombia, se coronaron como los mejores estudiantes de América Latina, al ocupar el primer puesto del Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CiCom 2020) que se llevó a cabo en México.

Se trató de una especie de olimpiadas de conocimientos en medicina donde acudieron 28 grupos de México y Colombia, cada uno integrado por seis estudiantes y un docente tutor. El equipo de la Universidad CES, el único representante del departamento de Antioquia, estaba conformado por la coordinadora académica Juliana Gaviria Serrano y los estudiantes: Susana Villegas Sánchez, María Clara Escobar Millán, Sofía Valencia Barrera, Julián Arango Trujillo Tomás Giraldo Hinestroza y el capitán Ricardo Cano Castaño.

El concurso consistió en avanzar durante varias etapas durante tres días. En cada fase se conformaban grupos con varios equipos de las universidades representantes. Luego, en los espacios los equipos debían responder un cuestionario con un promedio de 15 preguntas en tan solo un minuto o hasta 45 segundos, con temáticas como las ciencias preclínicas, especialidades y subespecialidades de la medicina.

La Universidad CES ha participado por tercer año consecutivo en el CiCom, de las cinco ediciones que ha tenido el concurso. Esta vez los estudiantes de Medicina con sello CES dejaron en alto su compromiso con la excelencia, en representación de los futuros médicos de Colombia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *