En Arboletes ahora el volcán de lodo y su entorno serán de uso público

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez visitó esta localidad y protocolizó el hecho por el cual el departamento asume la posesión de dichos predios.

Además, llevó a cabo el acto simbólico de inicio de obras para la mitigación de la erosión costera en el sector.
Volcán del lodo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este sábado 26 de septiembre el municipio de Arboletes en el Urabá Antioqueño, con el fin de presidir el acto por medio del cual el departamento de Antioquia asume la posesión de los predios que albergan este atrtactivo, los cuales pasan de propiedad privada a dominio público, para configurar el Parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo – Arboletes.

Dicho parque busca el desarrollo turístico del municipio y de la región de Urabá alrededor de este ícono natural. Contará en total con cerca de 11 hectáreas para el disfrute público.

Durante su visita el mandatario expresó que la comunidad de Arboletes y en general todos los antioqueños, estamos de fiesta porque ya hoy la gobernación de Antioquia compró estos predios del volcán y adicionalmente 110 mil metros cuadrados de tierra, para hacer un gran parque que ya está diseñado y será de categoría mundial.

Por su parte el alcalde local, Lorenzo Acuña Romero, expresó su agradecimiento al gobernador y dijo que este sitio será un inventario turístico más poderosos que cualquiera otro que se tenga al momento.

Recordó también que hoy comienzan las obras de protección de la costa en esa zona del volcán, con el fin de preservarlo aún más. Hoy Antioquia recupera este volcán de lodo para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *