El Teleférico de Palmitas presta de nuevo servicio a la comunidad

 Más de 7.000 personas se benefician con este servicio

Los habitantes de las veredas La Frisola, La Sucia y La Aldea, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, ya cuentan nuevamente con su principal sistema de transporte: el cable aéreo. Después de realizadas las pruebas técnicas, se restableció el servicio para beneficiao de 7.000 personas de la zona.

La topografía del sector hace que el teleférico sea la mejor opción para movilizarse. Gracias a él, el recorrido completo entre las tres estaciones (La Aldea, Teresitas y Morrón) puede hacerse en tan solo 9.5 minutos, mientras que por tierra tarda cerca de hora y media. Esto representa no solo ahorro en tiempo sino mejor calidad de vida para los habitantes.

“Los trabajos para la recuperación del teleférico y las pruebas se hicieron con todo el rigor para brindar garantías de uso a la comunidad. Además, ahora el cable cuenta con mejores condiciones eléctricas que lo hacen más eficiente”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para la recuperación del cable de Palmitas fue de $700 millones. Esto permitió que expertos de la Universidad Nacional evaluaran lo sucedido, determinaran las causas del incidente ocurrido a mediados de 2018 y, a partir de ahí, se realizarán las acciones necesarias para tenerlo nuevamente en funcionamiento.

La operación de este sistema de transporte y su mantenimiento estará a cargo de Terminales Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *