Medellín será sede y protagonista del World Avocado Congress

Colombia sorprenderá al mundo en la lX edición del Congreso Mundial del Aguacate

Siembra de Aguacate

Gracias a sus condiciones climáticas que permiten producir aguacate los 365 días del año, el acceso a tierras, la ubicación geográfica y el fuerte crecimiento que ha tenido la industria aguacatera, Colombia es el segundo país de Sudamérica en ser seleccionado como sede para la novena edición del World Avocado Congress.

Una oportunidad para compartir talleres, presentaciones exitosas y experiencias innovadoras, que por primera vez llega a nuestro país y la ciudad de Medellín, será la sede protagonista y recibirá alrededor de 3.300 asistentes para profundizar conocimientos y hacer negocios con uno de los productos boom en el mundo.

Del 23 al 27 de septiembre en Plaza Mayor, los asistentes tendrán contacto con toda la cadena de valor de la industria del aguacate en Colombia, experimentando una visita guiada a través de algunos de los mejores lugares para cultivar aguacate en el mundo.

Un recorrido por nuestras tierras, donde se podrá apreciar un nuevo origen para el aguacate: «El trópico», y donde los visitantes podrán conocer algunos cultivos, empacadoras e instituciones de la industria Colombiana.

El congreso se convertirá en el punto de encuentro de 72 empresas expositoras en la muestra comercial, más de 145 conferencias magistrales e innovadoras y una agenda académica con temas de mercadeo, comercialización, productividad y valor agregado.

Tomás Rios Munera, gerente general de Agrilink una de las empresas organizadoras del Congreso, contó en exclusiva para octavioprensa.com los detalles de lo que será sin duda uno de los eventos del año en la ciudad, con sello de innovación y vanguardia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *